Apple tiene prisa por lanzar iPhones con pantalla OLED curvada (Edge)

iphone-8-curvado

Los nuevos iPhone son cada vez más finos y delgados y lo cierto es que también han optado por incluir los componentes más avanzados del mercado. Sí, cada vez es más difícil fabricar un iPhone y los socios de Apple están haciendo todo lo posible por acelerar la industria para adaptarse a los nuevos cambios.

Ahora bien, hacer un nuevo iPhone es cada vez más difícil y el proceso de fabricación es cada vez más lento. El nuevo iPhone 7S seguro que saldrá al mercado pronto pero el nuevo iPhone 8 está a la vista y ese podría ser el punto de inflexión de la gran manzana mordida. El nuevo iPhone 8 debería contar con un diseño sin aristas y una pantalla OLED curvada (tradición que ha iniciado Samsung con sus modelos Edge y que todos quieren copiar).

Galaxy S7 3D Touch y Edge

Apple podría no estar lista para montar paneles OLED en sus teléfonos

Si echamos un vistazo a los rumores que corren por la web y escuchamos hablar de los paneles OLED que montarían los nuevos iPhone parece que la empresa que los fabrica no es capaz de producir estos cristales de forma ilimitada.

Sí, eso quiere decir que hay un cuello de botella para la producción masiva de móviles con pantallas curvadas a ambos lado y que Apple podría no ser capaz de tener suficiente stockaje de dispositivos. La máquina que se encargará de fabricar estos dispositivos costaría unos 85 millones de dólares y el proceso de fabricación de cada máquina es de dos años.

La compañía hace todo lo posible para aumentar la producción y que la espera sea más corta. Empresas como Samsung, LG y Sharp probablemente seguirán montando estos paneles durante unos años. Ahora bien, Canon Tokki dice que sus máquinas tienen rendimientos muchos más elevados que los de la competencia ya que lleva más de 20 años mejorando y perfeccionando sus máquinas.

Canon Tokki es un gran fabricante detrás de las máquinas que fabrican los paneles OLED y lo cierto es que se están poniendo las pilas para conseguir satisfacer la sed del mercado. Esta es la empresa que fabrica las máquinas que Apple usará para la cadena de montaje del futuro iPhone 8.

Fuente | BGR

Compartir