Crear redes WIFI en malla con Anyfi

Prácticamente todos nosotros tenemos un router en casa que lleva la conexión WIFI a todos los rincones del hogar. No obstante, si el router no es suficiente, puede darse el caso de que en determinados espacios haya problemas de conexión. Ahí es donde entran en juego las redes en malla, las cuales vienen muy bien para ampliar la red WIFI, también a través de los teléfonos móviles.

¿Qué es el WIFI en malla?

La idea del WIFI en malla es muy sencilla: no depender única y exclusivamente de un punto de conexión, en este caso el router. Con un WIFI normal y corriente todos los dispositivos conectados a esa red, dependen de la conexión de ese router.

Pues bien, el WIFI en malla permite que los dispositivos se conecten entre ellos. Es decir, conectamos los dispositivos móviles a la red WIFI de la manera habitual, pero les sumamos la posibilidad de que se comuniquen entre ellos.

Anyfi

Anyfi es una aplicación que os recomendamos totalmente porque funciona muy bien de cara a extender las redes WIFI. La idea es que los teléfonos se puedan conectar entre ellos para conseguir acceso a redes WIFI que estén fuera de su alcance.

Vamos a imaginar por ejemplo que una red WIFI llega muy bien a dos teléfonos móviles. Pero hay otros cuatro que están demasiado lejos del router y no tienen muy buena conexión. Pues bien, con el WIFI en malla se crea una red entre los seis dispositivos para que todos puedan disfrutar de una buena conexión a la red.

Anyfi es una app totalmente gratuita que podemos descargar en nuestro teléfono tableta Android.

Anyfi - Free P2P WiFi
Anyfi - Free P2P WiFi
Developer: Anyfi
Price: Free

Aunque en sí la idea fantástica, hay algunos usuarios que se plantean dos cuestiones. Por un lado, el consumo de batería; hay que tener en cuenta que los dispositivos se comunican entre ellos, por lo que el consumo de batería debe ser considerable. Y, por otro lado, la seguridad de los datos; nuestros teléfonos se pueden conectar al WIFI en malla con otros dispositivos de personas que estén a nuestro alrededor, pero que no conozcamos de nada.

Compartir