Android Q tendrá la multitarea más potente en la historia del sistema operativo

multitarea android pie

La ventana múltiple en Android existe desde hace tiempo, pero es una funcionalidad que tiene sus limitaciones. Sin embargo, todo apunta a que Android Q tendrá la multitarea más avanzada de la historia. La próxima versión del sistema operativo de Google ofrecerá una funcionalidad muy deseada por toda la comunidad.

Aunque actualmente la ventana múltiple en Android te permite abrir dos aplicaciones en pantalla dividida, no se pueden ejecutar las dos apps simultáneamente. Solo una aplicación se mantiene activa, mientras que la otra está en pausa. Por esta razón, los usuarios tienen que cambiarse manualmente para poder utilizar las dos aplicaciones. Por suerte, la multitarea de Android Q le dará punto y final a todo eso.

Todo sobre la nueva función de multitareas que tendrá Android Q

multitarea

Actualmente Google está introduciendo una nueva función llamada “multi-resume” que será una de las características nativas de Android Q. Esta también servirá como soporte para los nuevos teléfonos inteligentes plegables que llegarán de a poco al mercado.

La función de reanudación múltiple ahora hace posible que varias aplicaciones se abran y se ejecuten al mismo tiempo. Google permitirá a los fabricantes mantener todas las aplicaciones activas cuando se use la multitarea de Android Q. Es necesario recordar que Samsung ya hace esto con el módulo “MultiStar” en Good Lock, pero ahora el soporte nativo estará llegando a todos los dispositivos Android.

android q

Google espera que esta nueva posibilidad de reanudación múltiple sea algo natural en la próxima versión de Android, también conocida como Android Q. Si bien la función seguramente será muy útil en dispositivos plegables, nuestros móviles de generación actual también se beneficiarán de con esta nueva multitarea que tendrá la nueva versión del sistema operativo de Google

Solo toca esperar un anuncio por parte de la empresa de la gran G para saber a ciencia cierta cómo será la nueva función de multitareas para Android Q. Google siempre busca la manera de complacer a la comunidad implementando funciones que mejoren la experiencia de estar frente a la pantalla de un dispositivo con Android. Y a ti, ¿cuáles aplicaciones te gustaría abrir simultáneamente?

Fuente | XDA Developers