Amazon está por lanzar AMP, la alternativa a Clubhouse con la que parecerás un DJ

AMP alternativa Clubhouse Amazon

Clubhouse llegó a gozar de tanta popularidad, que otras apps crearon sus propias versiones de esta aplicación. De hecho, Spotify creó Greenroom, Reddit creó Reddit Talk e incluso LinkedIn tendrá funciones como Clubhouse. Aun así, parece que las aplicaciones como Clubhouse siguen siendo interesantes, pues Amazon creó AMP, una app que hará sentir como DJs a sus usuarios.

AMP, la alternativa a Clubhouse que se enfoca en la música

Desde hace un par de meses surgió el rumor de que Amazon estaba trabajando en una app similar a Clubhouse. Sin embargo, el lanzamiento de AMP ya no es un rumor, sino una realidad.

Toma en cuenta que si bien Clubhouse está enfocada en generar conversaciones entre sus usuarios, AMP se enfoca más en permitirle a sus usuarios que escuchen música. De hecho, AMP permite que sus usuarios puedan presentar programas en vivo y reproducir millones de canciones de las cuales la app tiene las licencias. Además, esta app también permite que sus usuarios respondan los mensajes de sus oyentes.

AMP app similar Clubhouse

Entonces, AMP es una app que permitirá a todos sus usuarios sentirse como DJs. Otro punto interesante de esta app de Amazon es que es totalmente gratis. De hecho, a diferencia de otros servicios como Amazon Music Unlimited, para usar esta app solo debes registrarte, no tienes que suscribirte a ningún servicio.

Lee también:  Amazon ahora te pagará por tus datos de compra en el súper

En resumen, AMP es una especie de radio digital en la que cualquier usuario puede tener su propio programa. Además, Amazon está promocionando a AMP invitando a algunos famosos como Nicki Minaj, Travis Barker y Lil Yatchy.

También debes saber que por ahora, AMP no tiene funciones de monetización para sus usuarios. Sin embargo, parece que la función de monetización puede ser implementada en un futuro.

Es importante que consideres que si bien esta app de Amazon fue lanzada el pasado 8 de marzo, se trata de una beta bastante sencilla. Además, por ahora la beta de AMP solo está disponible en iOS y Amazon no ha explicado si están trabajando en una app para Android o una versión web.

De cualquier forma, esta nueva aplicación de Amazon parece bastante interesante, pues hasta ahora no existe otra similar que tenga las licencias de tantas canciones. Aun así, es probable que AMP tarde un par de meses en ser una app popular.