¡Una locura! En 2020 habrá móviles con más de 100 MP y zoom óptico 10x

Cámara de más de 100 MP

¿Eres de los que compra un móvil solo por la cámara? Entonces siéntate, porque esta noticia hará que te caigas. Y es que según IceUniverse, un leaker importante, en el 2020 habrá móviles con más de 100 MP y zoom óptico 10X.

Y es que no es nada loco pensar que esto sea así, ya que durante este 2019, los móviles de gama alta de Samsung, OnePlus y Huawei estuvieron luchando por tener la mejor cámara del mercado.

¿Por qué decimos que en 2020 habrá móviles con más de 100 MP?

Huawei tuvo un gran impacto en el público luego de que, en este año 2019, lanzaran el Huawei P30 Pro, un móvil con una cámara de 40 MP, un zoom x50 y un sistema muy similar al periscopio. Y aunque se pueda decir que el zoom 10x no sea real, si no es un zoom mejorado digitalmente mediante la IA, de igual forma la cámara sigue siendo catalogada de las mejores del mercado. Aunque alcanza un zoom x50 digital y x5 óptico.

Según IceUniverse, en el año 2020 tendremos móviles con cámaras de 108 MP y zoom óptico 10x. Pero aunque no menciona una marca específica, se puede creer que Huawei sería uno de los principales fabricantes que estaría trabajando en esto. El zoom óptico 10 permitiría ampliar las fotos sin que estas pierdan calidad o se pixelen.

Lee también:  Europa se prepara para triplicar el tráfico de datos móviles en 2028

En lo que va de año, OnePlus ha dado un golpe sobre la mesa al tener un teleobjetivo 3x en el OnePlus 7 Pro. Esto, debido a que otros fabricantes importantes solo han logrado un zoom óptico 2x. Por su parte Huawei marcó tendencia con el zoom de periscopio 5x. Por lo tanto, tener un zoom óptico 10x sería gran logro.

100 MP y zoom óptico x10 no es ninguna locura visto el P30 Pro

Es interesante destacar como la lucha por tener el mejor apartado fotográfico puede llevar a las grandes marcas de móviles a experimentar con cosas que parecían imposibles. Tener un móvil de 100 MP luego de que el Huawei P30 Pro lograra unos de los mejores apartados fotográficos con tan solo 40 MP nos hace pensar que todavía no hemos visto lo mejor de lo mejor.

Por el momento se tendrá que esperar al 2020 para saber si realmente estos móviles saldrán al mercado. Pero si estas pensando en comprarte un móvil con una buena cámara acá te dejamos esta comparación: OnePlus 7 Pro vs Galaxy S10 Plus vs Huawei P30 Pro.

Fuente | PhoneArena