Samsung actualiza el Galaxy Note 2 cinco años después de su lanzamiento

El tema de las actualizaciones en Android es casi siempre objeto de polémica. Prácticamente todos los fabricantes de teléfonos móviles del mercado pasan un poco de ellas. Sin embargo, hoy Samsung nos ha sorprendido y mucho. La compañía surcoreana ha señalado que lanzará una actualización para los Galaxy Note 2.

¿Os acordáis del Galaxy Note 2? Aquel Smartphone de Samsung que fue uno de los primeros por apostar por las pantallas grandes hace más de cinco años. Y ya vamos por el Galaxy Note 7…

La actualización del Samsung Galaxy Note 2

Eso sí, no os penséis que la actualización es gran cosa. Es más bien un parche que deja al Note 2 en Android 4.4.2 KitKat. No tenemos muy claro qué tipo de parche de seguridad tiene, ni siquiera lo que arregla el sistema. Lo único que os podemos decir es que la actualización ya está empezando a llegar a los dispositivos italianos.

Llama muchísimo la atención que Samsung se haya animado a actualizar un teléfono que ya tiene cinco años, con todo lo que ello supone. Y es que, si nos paramos a pensar en el número de usuarios que tienen el Samsung Galaxy Note 2 en pleno 2017, seguro que es insignificante en comparación con otros modelos de la compañía surcoreana. Entonces, ¿Para quién ha lanzado Samsung esta actualización?

Lee también:  Galaxy M15 5G: a este gama baja lo conocemos de hace días (o quizás algunos meses)

Muchos de nosotros nos quejamos de que los fabricantes de teléfonos móviles no se preocupan por actualizar sus dispositivos; algunas veces ni siquiera aquellos que tienen menos de un año de antiguedad. Por eso es que nos extraña tanto que Samsung haya actualizado un teléfono del año 2012. Aunque, si sirve para arreglar los fallos que tuviese el teléfono en su momento o le da un extra de seguridad, seguro que los usuarios que lo sigan utilizando lo agradecen.

Terminamos con una última cosa: estaría muy bien que otros fabricantes tomasen a Samsung como ejemplo y empezasen a actualizar sus dispositivos.