Estos son los móviles Android compatibles con Google Stadia

Google Stadia Destacada

La nueva plataforma de videojuegos “Google Stadia” ha dado mucho de que hablar por una sola cosa: Google no sacará una consola de videojuegos para su plataforma. Esta, estará disponible en smartphones, PC, televisores, dispositivos Chromecast y portátiles con navegadores Chrome. Pero cuáles son los móviles Android compatibles con Google Stadia.

Con una innovadora idea de juegos en la nube sin necesidad de descargarlos, Google buscará que “todo el mundo” pueda jugar.

Móviles Android compatibles con Google StadiaGoogle Stadia

Google ha anunciado que los primeros dispositivos en ser compatibles serán los Google Pixel. Sin embargo, queda bien que claro que los próximos móviles Android que vayan a ser compatibles con Google Stadia van a ser móviles de gama alta debido que Stadia planea ofrecer:

  • 16GB de RAM.
  • 10,7 teraflops: más potente que PS4 Pro (4,2 teraflops) y Xbox One X (6 teraflops).

Y es que aunque en la conferencia no se anuncian cuáles móviles Android o iOS vayan a ser compatibles con esta plataforma, si se toman en cuenta las especificaciones de los Google Pixel se podría tener una idea de algunos teléfonos que podrían ser compatibles con Google Stadia:

Además, anunciaron que tienen planeado que Stadia sea compatible con la Red 5G y no solo con Wi-Fi. Lo que hace pensar que Huawei, Samsung y Xiaomi tendrán dispositivos con los que puedas disfrutar de Stadia.

Desde Androidphoria creemos que, aunque Google tiene planeado lanzar esta plataforma en 2019, aún falta mucho por saber. Sobre todo por la buena conexión a internet que se va a necesitar para disfrutar de Stadia, recuerda que son videojuegos a 1080p y 60 FPS), incluso a 4K, 60 FPS y HDR.

Por esto, por los momentos los únicos lugares en donde estará disponible esta plataforma serán:

  • USA.
  • Canadá.
  • Reino Unido.
  • Partes de Europa (no especifican).

Desde Androidphoria esperamos que, a lo largo del año, Google siga estableciendo alianzas con los fabricantes de móviles y puedan anunciar de manera oficial cuáles serán los teléfonos con los que se podrá disfrutar de Stadia.