OneXGPU: una gráfica externa que desafía a todo el mercado (tiene un SSD y es verdaderamente portátil)

OneXGPU primera grafica portatil con ssd caracteristicas

¿Imaginas tener un portátil, sacar de tu mochila una tarjeta gráfica, conectarla y convertir ese PC en una bestia para juegos? Puede que no lo sepas, pero desde hace varios años existen las GPU externas. Y no solo existen para ordenadores portátiles, pues la ASUS ROG Ally es una consola portátil compatible con este tipo de tarjetas para aumentar su rendimiento.

Sin embargo, hay algo que históricamente ha caracterizado a las eGPU: son grandes, pesadas y necesitan mucha energía para funcionar. La empresa ONE-Netbook vio una oportunidad en esto y decidió resolver el problema. ¿Cómo? Con la OneXGPU, una tarjeta gráfica realmente portátil y la primera con SSD integrado. ¿Quieres matar dos pájaros de un solo disparo? Entonces tienes que conocer este dispositivo.

Gráfica Radeon RX 7600M XT + ranura para SSD, la OneXGPU es un gadget todo en uno genial

ONE-Netbook decidió romper con el status quo de las gráficas externas al desarrollar una solución verdaderamente portátil. La OneXGPU actualmente está en proceso de financiamiento a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, pero es un producto que promete.

La gráfica que lleva en su interior es una Radeon RX 7600M XT con 8 GB de RAM GDDR6, una combinación de gama media con un rendimiento muy bueno para jugar a resoluciones de 1440p. Además, al ser la versión Mobile de este chip gráfico hay numerosas ventajas:

  • Mucho menor consumo de energía, de ahí que no necesites un cargador enorme.
  • Menor temperatura de operación, aunque la OneXGPU tiene su propio ventilador.
  • Menores dimensiones, al punto de no ser más grande que cualquier libro de bolsillo promedio.
Lee también:  Onn Stick con Google TV Full HD: el dongle que podría acabar con el Chromecast con Google TV

Sí, podrás llevar tu OneXGPU en la mochila cómodamente a donde quieras y tiene un diseño bastante molón con luces RGB, pero hay más. Resulta que este accesorio también tiene espacio para conectarle un SSD PCIe en formato M.2 2280.

OneXGPU grafica externa con conector para SSD

Con esto podrás ampliar la capacidad de tu ordenador o consola portátil fácilmente y no tendrás que preocuparte por la velocidad de transferencia de datos. ¿La razón? El bus PCIe es absurdamente rápido, de ahí que pueda manejar una gráfica y un SSD al mismo tiempo sin despeinarse. La OneXGPU es la primera gráfica portátil con espacio para un SSD, una genialidad.

Y si te preocupa el tema de la conectividad, te invitamos a mantener la calma. La conexión hacia el ordenador o consola portátil se hace a través de la interfaz OCuLink, más veloz que la clásica tecnología Thunderbolt usada en este tipo de accesorios. Mientras, el resto de conexiones de la OneXGPU son:

  • Video: 2x DisplayPor + 2x HDMI.
  • Datos: 1x USB-C + 2x USB-A.
  • Red: 1x Gigabit Ethernet (LAN Port).

Precio y disponibilidad de la OneXGPU

OneXGPU conectividad diseño

Como mencionamos arriba, la OneXGPU está apenas entrando en su periodo de financiamiento a través de Indiegogo. Ya se ha anunciado que se pondrá a la venta el 28 de noviembre.

El resto de detalles sobre esta GPU portátil con SSD se darán a conocer en la campaña en los próximos días. Se ha confirmado que su precio de lanzamiento será de 600 dólares (unos 548 euros al cambio).