Los 6 móviles Huawei que actualizarán a Android 7 Nougat

huawei-actualizacion-nougat

Huawei es una de las marcas de móviles que más dispositivos ha vendido a lo largo de estos años, pese a no ser una marca de occidente propiamente dicha la realidad es que ya se conoce como cualquier otra en todo el mundo y el gran rendimiento de sus terminales le convierten en una alternativa viable a cualquier otra marca.

Huawei, al igual que Xiaomi, también tiene su capa de personalización profunda de Android y lo cierto es que EMUI es una capa muy buena. Ahora, en su versión EMUI 5.0 algunos terminales recibirán la actualización de Android 7.0 Nougat pero la lista es muy pequeña. Actualizar un terminal es clave para vender móviles y no entendemos algunas de las decisiones de Huawei en este aspecto.

EMUI Huawei capa de personalización

Móviles Huawei que recibirán la actualización de Android 7.0 Nougat

Algunos se llevarán una desilusión ya que, de momento, solo han sido 6 los móviles que han confirmado que recibirán Android 7 Nougat de la mano de EMUI 5.0 pero lo cierto es que son los más nuevos y más evidentes.

  • Huawei P9
  • Huawei P9 Lite
  • Huawei P9 Plus
  • Huawei Mate 8
  • Huawei Nova
  • Huawei Nova Plus

En la lista no está el nuevo Huawei Mate 9 que ya ha salido al mercado pero este terminal ya trae de serie Android 7 Nougat con EMUI 5 y no cuenta como un móvil que recibirá la actualización. EMUI 5.0 traerá muchos cambios y, en especial, en su diseño ya que se parece cada vez más a Android nativo.

Los grandes cambios en EMUI 5.0 son en el diseño, en vez de copiar a iOS sin sentido se acercan cada vez más a Android stock. A su vez las aplicaciones han recibido un lavado de cara (también en diseño y funcionalidades) y la barra de notificaciones (con un tema oscuro) es ahora más personalizable que nunca. También tiene cajón de aplicaciones aunque, a nuestra forma de ver, este cambio no era necesario.

EMUI 5.0 se parecerá más a Android stock y menos a iOS

Suponemos que a estas mejoras, pese a no haber sido mencionadas por Huawei, se habrán sumado la nueva opción de multiventana, una gestión de energía mejorada y las mejores en el panel de notificaciones como pueden ser las respuestas rápidas.

huawei-p8

Ausencias inesperadas en EMUI 5.0

No entendemos porque EMUI 5.0 deja fuera a dos móviles que han sido muy vendidos en 2016, el Huawei P8 y Huawei P8 Lite. Pese a ser móviles de 2015 todavía no han pasado dos años de su lanzamiento y en España han sido muy vendidos, sobre todo a través de algunas operadoras. ¿Vosotros tampoco lo entendéis verdad?

EMUI 5.0 todavía no está disponible, llegará en el primer trimestre de 2017 a los P9 y en primavera de 2017 para los dispositivos restantes. Antes de eso lanzarán un programa beta a los que podrán acojerse los más atrevidos.

Fuente | Android Central

Compartir