Descarga la actualización oficial de Android 6.0.1 Marshmallow para el Samsung Galaxy S5 Mini

Actualizacion Samsung Galaxy S5 Mini

Puede que hayas llegado a pensar que Samsung se había olvidado del Samsung Galaxy S5 Mini pero lo cierto es que no lo ha hecho y eso se confirma hoy con la llegada de Android 6.0.1 Marshmallow al pequeño dispositivo de la familia Galaxy S que llegó en junio de 2014 con Android 4.4.4 KitKat instalado de serie.

En 2016, dos años más tarde, el Samsung Galaxy S5 Mini recibió Android Lollipop y ahora, a principios de febrero de 2017, el Samsung Galaxy S5 Mini ha empezado a recibir la que sería su última actualización, Android 6.0.1 Marshmallow.

Galaxy S5 Mini con Lollipop

El Samsung Galaxy S5 Mini se actualiza a Android 6.0 Marshmallow

Con esto podemos afirmar que Samsung tampoco es que se olvide de todos sus dispositivos y ha actualizado el Galaxy S5 Mini a Marshmallow pese a llevar cerca de 3 años en el mercado aunque también es cierto que la actualización podría haber llegado hace mucho tiempo.

El Samsung Galaxy S5 Mini tiene un hardware modesto para 2017 y no hay que olvidar que su mayor limitación es su 1,5 GB de memoria RAM. Por otra parte su Exynos 3740 Quad-Core y una gráfica Mali-400MP4 podrían enfrentarse sin problemas a Android 7.1.1 Nougat aunque estamos seguros de que no llegará.

3 años en el mercado y sin ser un flagship, Samsung se luce

Ahora la versión de firmware con número G800FXXU1CQA1 actualiza a Android 6.0.1 en Europa e incluye el último parche de seguridad, el de enero de 2017. Esto hace que el Galaxy S5 Mini no sea un desecho y pueda ser válido por unos cuantos años más, si tienes uno estás de suerte.

Lee también:  Cómo descargar ebooks desde Libros gratis XYZ en pocos pasos

La llegada de la actualización a tu móvil se hará por vía OTA pero si no te llega tendrás que esperar un poco más o bien instalar de forma manual la imagen de fábrica que se puede encontrar en SamMobile. Recuerda que se puede actualizar el Samsung Galaxy S5 Mini con Odin sin problema ninguno, si usas la ROM oficial el estado del dispositivo seguirá siendo de serie y con el hardware oficial.

Es probable que si lo has comprado a través de una operadora no te llegue la actualización y tengas que seguir el proceso pero si es libre lo más seguro es que sí lo haga y muy pronto.