Las 5 mejores aplicaciones para solicitar un taxi

apps taxi espana

Uno de los medios de transporte que nos ayuda a llegar de manera más rápida, cómoda y segura a nuestro destino, es el taxi, y aquí en España es uno de los más utilizados.
Las alternativas que tenemos para solicitar un taxi a través de nuestro smartphone son muchas, por ello en este artículo te detallamos las 5 mejores app para solicitar un taxi.

Uber, la más utilizada

uber muy popular

Lo principal en Uber es la rapidez, ya que hay muchos coches registrados, por tal motivo, al solicitarlo, llegará en muy poco tiempo a recogerte. Puedes elaborar una bitácora o itinerario de viaje, con varias paradas programadas.

Puedes elegir entre coches de diferentes tamaños de acuerdo a la cantidad de pasajeros. Además, puedes pagar con tu tarjeta de crédito, Google Pay, en efectivo e incluso con Paypal. El problema es que en España no está disponible en todas las ciudades.

Free Now, reserva con varios días de anticipación

free now taxi rapido

Anteriormente conocida con el nombre de Mytaxi, esta app te permite reservar con hasta 4 días de anticipación el servicio de taxi. Al igual que Uber posee varias formas de realizar el pago y puedes elegir diferentes tipos de coche:

Taxi XL: vehículo con más de 4 plazas (furgonetas).
Taxi Accesible: vehículo adaptado.
Taxi Eco: taxis ecológicos con motor eléctrico, de gas o híbrido.

Cabify te permite compartir tu ruta de viaje

cabify rival de uber

Te permite ver la ruta del viaje antes de tomar el taxi, con lo que puedes saber si es la más acertada y eficaz para llegar a tu destino. Además, puedes compartirla con tus amigos o familiares para que sepan en donde estás.

Otra ventaja es que puedes conocer el coste aproximado del viaje en los diferentes tipos de coche disponibles dentro de la app, para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades y bolsillo. Cabify está disponible en más de 90 ciudades a nivel mundial y su popularidad va en aumento.

Cabify
Price: Free

Joinup te ofrece el coste del viaje y nunca pagarás más de lo que te indica

joinup taxi

Esta app no es tan popular como las 3 app anteriores, sin embargo, su funciones son muy parecidas. Si hay algo que destacar de Joinup es su precio cerrado, es decir, si el viaje sale más caro de lo que indicaba, no te cargan la diferencia, y si sale más barato te cobran ese precio, todo un acierto.

Para las empresas, ofrece una especie de función monitor que les permite contratar sus servicios, llevar un control minucioso de gastos, rutas y mucho más.

PideTaxi es otra buena opción

Se caracteriza por tener alta disponibilidad de taxis operativos en España gracias a su flota de más de 18 mil coches disponibles.

La aplicación es muy fácil de utilizar e intuitiva, tiene una función de historial en donde puedes solicitar un taxi para un viaje que ya hayas realizado anteriormente con un solo toque.

¿Has usado alguna de estas apps? Déjanos saber cuál es tu favorita. Es posible que algunas no sean taxi como tal, pero harán una función similar, usando las clásicas licencias VTC.