¿Tienes un móvil con bajos recursos? Este es el mejor launcher para ti en 2020

el mejor launcher moviles android bajos recursos

El launcher es la interfaz principal de tu dispositivo Android desde la cual lanzas o abres las distintas aplicaciones que tienes instaladas. Cuando las personas notan que su móvil está lento, normalmente culpan al launcher por esto y lo cambian por uno más ligero. Por lo general, un launcher ligero no hará que tu móvil vaya mucho más rápido, pero al menos agilizará el proceso de buscar y abrir aplicaciones.

Ahora bien, ¿qué launcher ligero deberías usar? En Google Play Store hay varios disponibles para elegir y la mayoría de ellos son muy buenos. Lo ideal sería que elijas uno que consuma pocos recursos, es decir, que funcione bien en móviles viejos con procesadores de gama baja y con 1 GB de RAM o menos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mejor launcher ligero no es aquel que ofrezca menos funciones para ser rápido, sino el que sea rápido sin sacrificar opciones de personalización y una buena estética.

Considerando lo anterior dicho, aquí te traemos un launcher ligero, pero muy completo, que hará más rápido a tu móvil con bajos recursos. Se llama Evie Launcher y enseguida te contamos todo lo que puede hacer.

Evie Launcher: el lanzador de apps más rápido, ligero y bonito para Android

primeros pasos con evie launcher

Evie Launcher es un launcher para Android que lleva mucho tiempo en las tiendas de apps (desde 2016), actualizándose regularmente. Apenas pesa unos 6,5 MB y es bastante ligero. Su interfaz trata de ofrecernos una experiencia lo más parecida posible a Android puro. Eso significa que Evie Launcher no sobrecarga de opciones innecesarias a tu Android, lo cual permite que vaya más rápido. Sin embargo, Evie Launcher no deja de lado ese toque de personalización que todos los usuarios necesitan.

Cuando instalas este launcher en tu móvil, lo primero que te pedirá son unos permisos que puedes rechazar. Luego, podrás establecerlo como tu launcher predeterminado. Una vez que lo hagas, Evie Launcher solamente fijará en la pantalla de inicio de tu Android cuatro aplicaciones para abrir rápido. Sin embargo, también creará una pantalla secundaria donde estará un buscador que puede encontrar apps, ajustes y términos en el navegador.

cajon de aplicaciones de evie launcher

Si quieres ver todas tus aplicaciones, solo tienes que deslizar la parte de abajo de la pantalla hacia arriba para abrir el cajón de aplicaciones dual. ¿Por qué es dual? Porque te muestra las apps en forma de lista o en una cuadrícula, según tú elección. Además, si mantienes pulsado el icono de una app, puedes abrir su panel de ajustes para desinstalarla, cambiarle el icono o ver su información. Todo esto en una interfaz minimalista, simple y elegante.

Varias opciones de personalización para hacerlo aún más ligero

Así como viene, Evie Launcher funciona de maravilla en dispositivos con 1 GB de RAM y procesadores de gama baja. Pero si tu dispositivo es más limitado que eso, quizás debas personalizar el launcher para hacerlo más ligero todavía. Para ello, debes ingresar a sus ajustes manteniendo pulsado un espacio vacío de la pantalla principal y luego seleccionando Configuración.

configuracion recomendada de evie launcher para moviles ligeros

De esa forma, te encontrarás con muchas opciones de personalización que te permitirán cambiar el tamaño y disposición de las apps, usar otros iconos, crear carpetas, mover la barra de búsqueda, etc. Si quieres que tu móvil vaya más rápido, lo primero que deberías hacer en estos ajustes es ir a Escritorio y desactivar la opción “Habilitar Feed de Evie”. Esto eliminará el panel de noticias que consume recursos y no sirve de mucho.

Además de eso, te recomendamos activar la opción “Mostrar la barra de búsqueda en la pantalla de inicio” para tener una interfaz más completa con solo lo que necesitas. Por otro lado, también tienes las opciones de configurar gestos y ocultar aplicaciones que, si bien no harán más rápido o lento tu Android, mejorarán su accesibilidad para que puedas usarlo de forma más cómoda e intuitiva.

Evie Launcher es totalmente gratis: sin opciones de pago ni anuncios

evie launcher mejor para moviles con bajos recursos

Otra razón por la que debes elegir Evie Launcher es porque no te costará nada: es totalmente gratuito. Además, no tiene anuncios integrados, los cuales suelen ser los responsables de que algunos launchers hagan que tu móvil vaya lento. Así que prueba ya Evie Launcher y luego coméntanos qué tan bien funciona en tu móvil con bajos recursos.

Evie Launcher
Price: Free