¿Aún no usas las etiquetas mejoradas de Instagram? Así funcionan

etiquetas mejoradas instagram

En marzo de 2022, Instagram estrenó las Etiquetas mejoradas para las publicaciones. Meses más tarde esta misma función llegó a los Reels. Pero, ¿de qué se trata? Las etiquetas normales en Instagram sirven para añadir a personas, marcas o empresas en una publicación en la que aparecen o participan. De esta manera, las cuentas que etiquetes en tu publicación recibirán una notificación para que sepan de la existencia de la foto o vídeo.

Las etiquetas mejoradas siguen la misma lógica, pero tienen un pequeño matiz que las hace muy interesante. A continuación, te explicamos qué son y por qué deberías utilizarlas.

¿Qué son las Etiquetas mejoradas de Instagram y cómo funcionan?

instagram etiquetas mejoradas

Las etiquetas mejoradas de Instagram fueron creadas para dar el reconocimiento que merece una persona por su trabajo. Son etiquetas diseñadas exclusivamente para dar créditos a las personas que contribuyeron en una publicación.

Por ejemplo, si subes una foto de tu boda, puedes etiquetar con las etiquetas mejoradas al fotógrafo que la tomó, a tu estilista para la ocasión, al organizador del evento, etc. Así, podrás dar visibilidad a toda esa gente que está detrás de cámara y que es tan importante para conseguir resultados finales de calidad.

Si tienes una cuenta de creador en Instagram y esperas recibir etiquetas mejoradas, puedes configurar categorías de etiquetas para que la gente reconozca el trabajo exacto que realizaste para una publicación. Es decir, si para un reel pusiste la música, pero en otra publicación diseñaste el vestuario, tendrás que crear en tu cuenta las categorías «música» y «vestuario». Así te podrán etiquetar apropiadamente.

Lee también:  ¿Hermanos o pareja? Un juego viral en Instagram que no te debes perder

Cómo usar las etiquetas mejoradas de Instagram

instagram etiquetas mejoradas publicacion

Las etiquetas mejoradas de Instagram se pueden usar tanto en las publicaciones como en los Reels. ¿Cómo? De la siguiente manera:

  • Abre Instagram y toca el botón «+» de la parte superior.
  • Elige el tipo de contenido que quieres crear o compartir (Publicación o Reel).
  • Pulsa el botón de siguiente.
  • Antes de publicar, toca en Etiquetar personas.
  • Busca la persona que quieres etiquetar con la etiqueta mejorada y selecciónala.
  • Si la persona ha configurado su cuenta como profesional y ha establecido las categorías de su trabajo, podrás pulsar en Mostrar categoría de perfil.
  • Elige la labor o contribución que realizó la persona en tu publicación.
  • Pulsa en Listo y comparte tu contenido.

¡Eso es todo! Así de fácil es dar créditos en una publicación o Reel en Instagram.