Facebook detecta los perfiles falsos de forma automática

Nuevos amigos en Facebook

Facebook sabe que si quiere que su plataforma siga siendo la mejor red social tiene que estar mejorándola constantemente y quizás uno de los aspectos que más deba controlar sea la seguridad. Este aspecto, aunque muchos crean que Facebook deja su seguridad al azar, es muy importante para la compañía y en un movimiento por frenar el acoso sufrido a través de esta plataforma ha lanzado una nueva herramienta.

Para frenar la suplantación de identidad, Facebook está probando una nueva característica que avisa a los usuarios cuando se usa su nombre y su foto de perfil en una nueva cuenta, al menos eso es lo que comentan en Mashable.

Etiquetar en Facebook

Facebook quiere frenar la creación de perfiles falsos

La compañía ha empezado a probar esta característica en noviembre del año pasado y parece que a día de hoy ya se ha usado en un 75% de cuentas de Facebook. A pesar de que la herramienta ya lleva unos meses trabajando yo al menos no he recibido ningún tipo de alerta de este estilo. ¿Tú sí?

Por lo que podemos ver en los reportes de la fuente, Facebook avisa al propietario de la cuenta original cuando un imitador decide copiar sus datos y él podrá intentar frenar este nuevo perfil. Ahora bien, aunque este proceso sea totalmente automático Facebook también revisará manualmente las cuentas marcadas como sospechosas y eliminará aquellas que crean convenientes.

Lee también:  Crea videos únicos con la nueva IA Stable Video Diffusion

El acoso a través de Internet sigue siendo algo habitual en pleno 2016 y lo cierto es que Facebook trabaja duramente para fortalecer la seguridad del servicio y que así, los colectivos más acosados, consigan usar la red social sin problemas. Facebook ha hecho un esfuerzo muy grande por intentar que las mujeres usen esta red social sin sufrir acoso de ningún tipo.

Facebook también ha empezado a ofrecer recursos para detectar fotos de algunos usuarios desnudos en su red social, cuando alguien hace esto avisará al propietario y además ofrecerá más información a los usuarios para controlar la privacidad de sus fotos ya que a veces son los usuarios los que dejan información valiosa expuesta al público en general.