¿Los Vinilos para móviles son una buena opción?

Recuerdo hace años cuando un profesor se acercó para preguntarme “qué chulo el Nexus 4… ¿eso que le tienes puesto es un skin?” Efectivamente. Fue ya hace como 4 años cuando trasteé con estos vinilos por primera vez. Realmente, son totalmente inofensivos (siempre que se compren de calidad), no dañan al smartphone y los vas a poder pegar y despegar cuando quieras, pero sí se pueden arrugar un poco.

Pero recuerda que esto solo protegen lo que es la parte trasera de ralladuras. Si te cae el móvil, todo lo demás va al descubierto, por lo que es importante que lo lleves protegido. Yo hubo un tiempo en que lo llevaba y por fuera llevaba una funda transparente, aunque quedaba bastante gordo… pero no era una mala opción. Hoy queremos hablarte acerca de si los vinilos para móviles son una buena opción.

mejores skins nexus 6p y nexus 5x

¿Los Vinilos para móviles son una buena opción?

Como vemos en las imágenes, el diseño es una pasada… pero recuerda que no protegen demasiado. Te mantienen esa parte sobre la que están puestos “protegida” de rascazos… porque por ejemplo las llaves de tu bolsillo no toman contacto con la parte trasera del móvil directamente, sino con el skin.

Una de las ventajas, es que quedan chulísimos. También los hay por buen precio. Y se pueden reutilizar sin problemas (duran mucho tiempo).

Tienes que ponerlo bien para que te dure

Pero para que sean una excelente opción, tienes que ponerlo bien:

  • Quita el adhesivo que trae el skin y ponlo sobre el smartphone con mucho cuidado.
  • Si es de calidad no va a coger burbujas, pero ponlo con mucho cuidado y alineado.
  • Truco: puedes fijarlo mejor con ayuda de una espátula para aplanarlo.
  • En un rato estará listo al 100%.

Con el tiempo puede que se te empiece a despegar, pero si tratas el smartphone con mimo no vas a tener ningún tipo de problema. Muchas fundas también se terminan rompiendo, se rayan, se estropean, etc. Es totalmente normal, pero protege el terminal de ralladuras.

Pero como resultado tendrás un móvil mucho más personalizado y moderno. Yo en el Nexus 6P no lo uso por miedo a que se raye (uso una funda oficial resistente). ¿Qué utilizas tú? ¿Confías en los vinilos?

Compartir