whatsapp-dinero

Esta mañana me he llevado una sorpresa tremenda, hurgando en la última versión de WhatsApp, la versión 2.12.144 he visto que ya se pueden buscar palabras dentro de las conversaciones de WhatsApp.

Por lo que he visto en la red nadie sabe cuándo ha llegado esta característica pero lo cierto es que se descubre por error, ahora al buscar una palabra en la pestaña de Chats verás que la aplicación buscará dentro de todas las conversaciones de forma simultánea.

Olvídate de buscar conversación a conversación

Buscar dentro de las conversaciones de WhatsApp

Hasta ahora, para llevar una búsqueda de este calibre, había que ir a la conversación en la que se introdujo la palabra y realizar allí la búsqueda pero de esta forma no necesitamos acordarnos con quién hemos hablado x tema, bastará con buscar directamente y WhatsApp nos mostrará todas las conversaciones donde se hayan mencionado esas palabras.

En la captura puedes ver cómo funciona esta nueva búsqueda. Probablemente este cambio venga desde la versión 2.12.134 pero a partir de ahora estará presente en todas las versiones.

¿Cómo buscar palabras de forma simultánea dentro de todas las conversaciones de WhatsApp?

En primer lugar necesitas asegurarte de que tienes la última versión de WhatsApp, aquí te enseñamos cómo obtener la última versión de WhatsApp de forma segura mediante una web que se llama APK Mirror.

Pues tan solo tendrás que abrir la aplicación, ir a la pestaña de Chats y hacer clic en la búsqueda (la lupa que hay arriba), en ella introduciremos el término a buscar y se irá generando una lista con todas las conversaciones en las que hayamos mencionado esas palabras.

Es útil para recordar lugares a los que has ido, nombres que te han dado por las conversaciones y algunas cosas más. Es mucho más práctico que ir buscando conversación a conversación qué has dicho. Si tenéis cualquier duda podéis utilizar los comentarios pero como podéis ver es algo muy sencillo.

No está de más recordar que en WhatsApp están trabajando duro para traernos todo tipo de características que otras aplicaciones si incorporan y que nos hacen la vida más fácil como las mismas llamadas de WhatsApp.

    COMENTARIOS