Si has instalado Android N en tu Nexus y estás arrepentido, en este tutorial veremos cómo volver a Marshmallow desde Android N. Ya te adelanto que el proceso es igual de fácil que cuando actualizaste a Android N desde Marshmallow vía OTA (aunque hay algo que no te va a gustar en cuanto lo sepas), pero si no aguantas más con la primera preview de Android, es el momento de que vuelvas a la estabilidad, tal y como estabas antes. Empezamos con el tuto.

Pasar de Android N a Marshmallow

¿Cómo puedo volver a Marshmallow fácil desde Android N? Si recuerdas la siguiente lista, seguro que ya te imaginas por dónde van los pasos.

Volver a Marshmallow desde Android N

  • Entrando en el siguiente enlace de Android Beta Program. Cuando te uniste al programa de betas, entraste en esta página, señalaste tu modelo e hiciste clic en “enroll device”. Ahora, tendrás que hacer justamente lo contrario, “unenroll device“. Tras hacerlo, al cabo de un rato corto recibirás la actualización vía OTA para volver atrás, te llegará automáticamente a tu Nexus. Pero mucho cuidado, porque esto hará que tu terminal se limpie por completo, es decir, perderás todos los datos si decides volver a atrás. Ante esto, lo mejor es que te lo pienses dos veces antes de actuar.

En nuestro caso, vemos la lista en la anterior imagen. Tenemos el Nexus 6P actualizado a Android N, y para volver atrás tan solo tendríamos que salirnos del programa de betas. Date cuenta, que al tenerlo enlazado te llegarán todas las preview cada mes. Así que si quieres seguir manteniendo el enlace y recibir un nuevo y mejorado (esperemos) Android N cada mes, tan solo tendrás que dejar las cosas tal y como están. Pero si sigues adelante, se limpiará la memoria de tu terminal y lo perderás todo.

Android N no va mal pero a veces desespera un poco

Realmente Android N no funciona mal. Por momentos va muy bien, y por otros tenemos algún que otro pequeño bug. Notamos lag en WhatsApp o Telegram al responder mensajes. Y eso molesta un poco, pero un reinicio lo soluciona. Ya te digo, el precio a pagar es un poco caro, pero eso como tú quieras.

¿Has decidido volver a Marshmallow desde Android N? No dudes en contarnos qué tal.

 

    COMENTARIOS