ver-videos-facebook-en-chromecast

Poco a poco el pequeño invento de Google, el Chromecast, va cobrando sentido para la vida de muchas personas. Al principio las aplicaciones más usadas por la gente, que no eran de Google, no eran compatible con el dispositivo pero cada vez son más las que comparten el contenido con el Chromecast de Google.

Facebook era una de las pocas que no se había sumado a la moda y eso significa que ahora Facebook sí podrá enviar vídeos a tu TV a través del Chromecast y aunque parezca una tontería, es algo muy interesante. Facebook lleva un tiempo intentando que su servicio de vídeos tome gran importancia en la red y para eso deben actuar como una gran red de vídeos, permitiendo la visualización de los mismos en plataformas tan potentes como el Chromecast de Google.

chromecast-facebook

Facebook ya permite enviar vídeos a Chromecast pero… ¿cómo se hace?

Debes saber que Facebook activará esta característica paulatinamente a todos los usuarios por lo que puedes no ser el primero en recibirla pero los pasos serán fáciles, solo tienes que observar la captura y prestar atención al procedimiento.

  • Cuando abramos un vídeo de Facebook veremos una pantalla arriba a la derecha, justo a la izquierda de los clásicos tres puntos de Ajustes. Facebook no ha elegido esta vez el clásico icono de Chromecast sino el icono de una TV normal.
  • Una vez pulsamos en el icono ahora sí veremos el icono clásico de Chromecast con la TV enviando la señal a través de Wifi. Seleccionaremos nuestro Chromecast y luego haremos click en Conectar.
  • Una vez hecho esto ahora se enviará la señal de Facebook a Chromecast que ya cuenta con soporte nativo para poder ver los vídeos de Facebook.

Hay que repetir, por si las moscas, que será necesario estar conectado a la misma red WiFi para que se reconozca nuestro Chromecast como en todas las demás aplicaciones, es algo básico pero no está de más recordarlo por si a alguien se le olvida.

Ya no solo YouTube o Netflix tienen sentido en Chromecast, ahora Facebook es una de las últimas que se suma a la pelea al igual que otros grandes como Vimeo, servicio de vídeo que ha tardado bastante en ser compatible.

Fuente | Facebook

    COMENTARIOS