Hoy en día la mayoría de dispositivos que graban vídeo son capaces de hacerlo en alta definición, y desde hace tiempo la plataforma de vídeos en streaming más famosa, YouTube, nos permite subir y ver vídeos en alta definición. YouTube cuenta con una aplicación oficial para Android desde la que podemos ver los vídeos publicados en sus servidores de manera cómoda.

Hoy en día la mayoría de smartphone cuentan con pantallas con buena resolución, por lo que podemos ver los vídeos de YouTube en alta calidad siempre que esté disponible, sin embargo en algunos móviles de gama baja no podemos verlos con la aplicación oficial, puesto que detecta automáticamente la resolución de nuestra pantalla y nos impide cambiar la calidad del vídeo a HD.

Tendremos que desinstalar la app oficial de YouTube

Por suerte en Android las limitaciones son pocas y podemos ver vídeos de YouTube en HD gracias a una versión modificada de la aplicación oficial, aunque para utilizarla debes ser usuario root, puesto que deberemos eliminar la app oficial que normalmente viene preinstalada en nuestro sistema operativo, por lo que deberemos eliminarla con Clean Master habiéndole concedido a la app de limpieza los permisos root. Aquí tienes un tutorial de cómo rootear tu Android con un click gracias a Kingo Root y cómo desinstalar aplicaciones preinstaladas en tu Android.

Una vez hayas desinstalado la aplicación oficial, deberás instalar la app modificada, para ello deberás tener activada la opción de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad > Orígenes Desconocidos, puesto que se encuentra en formato APK. Una vez tenemos instalada la aplicación, deberemos entrar en Advanced Settings y marcamos la casilla [*]HD Playback.ver videos de youtube en hd android1

De esta manera podrás ver vídeos de YouTube en HD cuando estés conectado a una red WiFi, incluso tenemos la opción de que los vídeos se reproduzcan en 1.080p siempre y cuándo estén disponibles. Es recomendable desactivar la casilla que dice 3G/4G HD playback, pues con ella activada cuando veamos vídeos utilizando los datos móviles se reproducirán en HD, por lo que el gasto de datos será mucho mayor.

Descarga | YouTube modificado con fondo blanco

Descarga | YouTube modificado con fondo negro

Vía | XDA Developers

    COMENTARIOS