Cómo ver las letras de las canciones en Spotify para Android con MusiXMatch. Spotify es el servicio de reproducción de música en streaming más utilizado actualmente, cómo no podía ser de otra manera, cuenta con su aplicación para el sistema operativo Android con la cual podemos escuchar nuestra música favorita en cualquier parte.

A muchos de nosotros nos gusta saber lo que dicen las canciones que escuchamos, y no siempre es fácil cuando se encuentra en un idioma distinto al nuestro. En la versión para ordenador, podemos ver las letras de las canciones fácilmente con extensiones que podemos instalar desde la propia aplicación, pero en la versión para Android, Spotify no incluye este extra.

Por suerte, en el mundo Android se puede encontrar casi de todo, y existe una aplicación dedicada a mostrar las letras de Spotify en Android. Esta app se llama MusiXMatch.

¿Cómo funciona?

Activado MusiXMatch, nos aparecerán las letras de la canciones que escuchemos en el centro de la pantalla, a modo de mensaje. Una vez instalada, debemos comprobar que la aplicación está funcionando correctamente, para ello, debemos dirigirnos a Ajustes > Notificaciones y en este menú debe haber una opción llamada FloatingLyrics dedicada a MusiXMatch, esta función debe estar activada.

Una vez nos aseguramos que la anterior opción está activada, debemos irnos a la aplicación de Spotify y permitir que se muestren las letras de MusiXMatch, para ello iremos a Configuración y activamos la opción Estado de transmisión del dispositivo. A continuación debemos reiniciar la aplicación Spotify, para ello podemos reiniciar el móvil o hacerlo desde Ajustes del móvil > Aplicaciones > Spotify > Forzar detención. Si no reiniciamos la aplicación, las letras no aparecerán.letras-spotify1

Tendremos la opción de cambiar el tamaño de la ventana en la que aparecen las letras de las canciones con el icono que aparece en la parte baja derecha de la ventana en la que se muestran las letras. También tenemos la opción de eliminarlas manteniendo pulsada la ventana y arrastrándola hasta la X que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.letras-spotify2

Descárgala gratis

MusiXMatch se puede descargar gratis desde la tienda de Google Play. Además de mostrar las letras de Spotify, también es capaz de mostrar las letras de Google Play Music y Soundcloud, además, es compatible con Android Wear, por lo que podrás ver las letras de tus canciones favoritas en tu muñeca.

Además de mostrar las letras en Spotify y demás aplicaciones, MusiXMatch puede funcionar como reproductor y como identificador de canciones.

Descarga | MusicXMatch en Google Play.

    COMENTARIOS