ver-archivos-recibidos-bluetooth-android

No podemos negar que cada vez usamos menos Bluetooth para intercambiar archivos con nuestros amigos. Esta tecnología fue increíble en su día, pero ahora mismo, cuando queremos enviar o recibir archivos usamos otros medios quizás más directos como WhatsApp, Dropbox o el correo. Pero lo que está claro, es que Bluetooth se uso más para otros fines, como conectar dispositivos ahora que están tan de moda los smartwatches.

Aún así, si eres de esos usuarios clásicos que todavía lo utiliza, en este artículo aprenderás a ver archivos recibidos por Bluetooth Android, algo vital para que sepas en todo momento dónde se encuentran esos archivos que has recibido y de los cuáles desconoces su ubicación:

Archivos recibidos por Bluetooth

Bien, si queremos ver los archivos recibidos por Bluetooth, debemos situarnos en Ajustes > Bluetooth. Una vez dentro, veremos algo similar a lo siguiente, pero si hacemos clic en la parte superior derecha en las opciones de Android (3 puntitos), en ese diálogo que se muestra vemos escrito “mostrar archivos recibidos”.

ver-archivos-recibidos-por-bluetooth-android

En mi caso, no me aparecen archivos porque no he recibido ninguno, pero si sueles usar Bluetooth para la recepción de información, te aseguro que te aparecerá en esa ventana. Este tutorial, como veis, es realizado en un terminal con Android Lollipop, pero para las demás versiones funciona de manera similar, por lo que no hay pérdida.

Ahora ya sabemos como ver los archivos recibidos por Bluetooth en el caso de usar esta tecnología, ya que muchos usuarios me decían que los buscaban por “Descargas” y no, el intercambio de archivos por Bluetooth no es tratado como una descarga en Android, por lo que es normal que no hubiéramos dado con esta opción.

Espero que os haya sido útil el tutorial, ya que como veis es algo muy sencillo. Si tenéis alguna duda o problema, podéis dejarme un comentario y os ayudaremos encantados.

¿Todavía intercambias archivos por Bluetooth? ¿O crees que esta tecnología no funciona tan bien para esto?

    COMENTARIOS