ASTRO Administrador de archivos para Android

Abrir archivos descargados en Android es muy fácil pero cuando descargamos un archivo mucha gente cree que solo tenemos una vez para abrirlo y rechazada o utilizada esa posibilidad ya no hay forma de acceder a ellos.

En muchos casos la gente recurre a una posterior descarga en caso de necesidad pero es una tontería estar descargando archivos todo el rato que ya tenemos en nuestro dispositivo aunque muchos usuarios no lo sepan. Ahora bien, también hay más de una razón por la que querrías descargar el archivo y acceder a él posteriormente ya que si tienes aplicaciones predeterminadas este se abrirá con ellas y no tendrás la posibilidad de elegir otra aplicación.

La mayoría de capas de personalización de móviles traen una opción que nos permite acceder a los archivos descargados como Samsung, HTC, Sony, etc En algunos casos es una aplicación extra (con el nombre de Descargas) o un buen explorador de archivos (como el de Huawei) que nos permite acceder a la ruta en cuestión. Ahora bien, algunas personalizaciones de Android o incluso el Android nativo no incluyen una aplicación de serie que te permita revisar los archivos de tu teléfono y por eso te explicamos cómo acceder a los archivos descargados.

Cómo acceder a los archivos descargados en cualquier Android

Hay decenas de gestores de archivos pero hoy te recomendamos instalar desde Google Play ASTRO File Manager. Una vez instalado el gestor accedemos a él y nos ponemos a buscar la carpeta.

Si el teléfono tiene microSD tendremos dos rutas (la de la SD o la de la memoria interna del terminal) y normalmente las descargas se guardarán en el terminal en una carpeta llamada Download. Si la encuentras ya tendrás acceso a todas las descargas que has hecho desde Android y seguramente te lleves más de una sorpresa. Si has descargado muchos archivos hasta puede que te la encuentres llena de documentos que ya no necesitas o habías olvidado que existían.

¿Ya conocías este método para consultar los archivos descargados en Android? Es muy útil y fácil para cualquier tipo de persona y funciona en la mayoría de teléfonos Android. ¿A qué estás esperando?

    COMENTARIOS