VPN en Android

Hay muchas formas de usar una VPN en Android pero esta vez hemos elegido una aplicación que nos va a facilitar mucho las cosas, se llama VPN by Private Internet Access. Esta aplicación es muy sencilla pero te permitirá navegar de forma anónima y mantenerte a salvo, sobre todo, en redes WiFi públicas donde es muy inseguro trabajar con aplicaciones bancarias, transferencias de archivos o cualquier tipo de cosas que te gustaría mantener seguras en la red (díganselo a las famosas que se sacan fotos y las dejan en sus cuentas de iCloud).

¿Cómo usar y configurar VPN by Private Internet Access?

Lo cierto es que su uso es de lo más sencillo pero ya que está en inglés os traemos un pequeño tutorial en donde os explicaremos paso a paso cómo se configurar y cómo funciona.

Se pueden utilizar VPNs gratuitas de forma limitada pero lo mejor es optar por algo de calidad y esta no es que sea demasiado cara, no te cobrarán más de 38 euros por la suscripción anual y algo menos de 7 euros si optas por la suscripción mensual, puedes consultar los precios en su web.

Una VPN te permite crear una red privada a la que solo tu puedes unirte para estar a salvo de hackers e incluso los propios ISP (proveedores de los servicios de Internet), pues estos espían tus acciones en la web. Una vez te hayas registrado deberás abrir la aplicación e iniciar sesión, podrás conectarte a cualquier VPN del mundo aunque con esta aplicación también podrás camuflar tu IP para eludir contenido bloqueado (por ejemplo, entrar en Netflix desde España o servicios que no están disponibles en ese país).

También hay opciones que te permiten comprimir los datos de diferentes webs para consumir menos datos (útil si tienes un Internet limitado) aunque la navegación será un poco más lenta o rápida, según su conexión. Si tu conexión es rápida filtrar los datos será más lento pero si es lenta será todo lo contrario, más rápida.

VPN by Private Internet Access

Este cliente está basado en OpenVPN y con una suscripción básica podrás conectar hasta 5 dispositivos a la vez, ten en cuenta que la aplicación es multiplataforma y te servirá también para Android, tablets Android, Windows, Mac, Ubuntu e incluso dispositivos iOS. Recuerda, acceso a más de 3.000 servidores en 15 países y más de 25 regiones.

Lo mejor de VPN by Private Internet Access

  • OpenVPN es uno de los mejores sistemas que se pueden usar.
  • La suscripción te permite utilizar hasta 5 dispositivos.
  • IP cloacking y la compresión de datos se agradecen.
  • Hay muchos ajustes de personalización útiles.
  • Soporta multiples plataformas.
  • Tiene un precio correcto si lo comparamos con otros servicios.

Lo peor de VPN by Private Internet Access

  • Tiene una interfaz un tanto sosilla aunque para entenderla solo debes probar las diferentes opciones.
  • No hay demostración gratuita aunque si te devuelven el dinero los primeros 7 días si no te gusta.
  • Algunos VPNs no funcionan muy bien en Android pero ya no es culpa de la App, es culpa del sistema.

Por lo cual VPN by Private Internet Access es un buen servicio y funciona de forma sólida. ¿Elegirás esta opción o prefieres esperar a que os mostremos alguna opción gratuita? Estas últimas suelen estar bastante limitadas aunque son útiles para quienes usan las VPNs de forma esporádica. También vale la pena recordar que Google VPN ha llegado a Android 5.1.

    COMENTARIOS