Usar TeamViewer cualquier Android

TeamViewer se acaba de actualizar a la versión 11 y aunque todavía está en estado beta por fin permite acceder de forma desantida a cualquier Android que tenga Android 4.0 o superior.

De esta forma TeamViewer se convierte en una de las mejores soluciones para entrar en cualquier teléfono Android de forma sencilla pero… ¿cómo se controla de forma remota un teléfono Android con TeamViewer? Esta vez el proceso dista algo del PC y es que para conectarse a un teléfono con TeamViewer no es necesario con el ID y la contraseña (como en el caso de que uses QuickSupport) sino que también será necesario loguearse en el terminal con una cuenta (al menos de momento es así).

TeamViewer con Android

¿Cómo usar un Android desde PC con TeamViewer?

Para poder controlar cualquier móvil Android desde el PC necesitamos tener un PC (o un móvil con TeamViewer instalado, da igual) y un móvil con Android 4.0 al que vamos a acceder.

Es muy sencillo usar un Android con el PC, solo vas a necesitar algunos programas de TeamViewer

  • En el caso del móvil tenemos que instalar la aplicación TeamViewer Host Beta ya que no sirve con la aplicación normal de TeamViewer ni con TeamViewer QuickSupport. Lo que sí tendremos que descargarnos también junto con TV Host Beta será el QS Add-On correspondiente a nuestra marca de móvil (si usábamos QuickSupport ya lo tendremos) en otro caso el propio programa te dará la opción para descargarlo, solo tienes que descargar el de tu marca.

TeamViewer Host Android

Una vez hecho esto ya tenemos las herramientas necesarias.

  • Ahora abrimos TeamViewer Host Beta en el móvil y nos creamos una cuenta de TeamViewer en la primera pantalla o bien usamos una de las que ya teníamos, es imprescindible para poder usar el Android desde el PC ya que aquí no sirve usar ID y contraseña.
  • Una vez hecho esto abrimos el TeamViewer en el PC y nos logueamos con nuestra cuenta. En los dispositivos si tenemos la aplicación abierta en el smartphone debería salir el móvil en cual pincharemos y con el que nos conectaremos correctamente.

TeamViewer 11 para PC

Ahí a la derecha podéis ver como sale el móvil en este caso desconectado pero que se puede conectar de forma fácil solo abriendo la aplicación en nuestro smartphone. La verdad es que TeamViewer es una gozada y con el lanzamiento de TeamViewer 11 se han añadido algunas características muy interesantes como la posibilidad de acceder a un host desde Chrome al igual que hacíamos antes en LogMeIn, esto también hace posible acceder a un host desde Chrome OS.

Como podéis ver es muy sencillo, la única dificultad es crear la cuenta y creemos que es muy sencillo, basta con usar un y listo.

    COMENTARIOS