Hace un tiempo que no hablamos nada de las novedades de LINE, una aplicación de mensajería instantánea que ha nacido como un gran competidor para WhatsApp pero que poco a poco se ha ido desligando del servicio.

Es más, LINE es tan completa a día de hoy que hay pocas cosas que no puedes hacer en esta aplicación y ha añadido tantas y tantas opciones que pasa por ser una de las más útiles de su categoría. Uno de los últimos añadidos es la posibilidad de traducir los mensajes en tiempo real, a continuación te explicamos cómo usar LINE Translator, un servicio totalmente gratuito con el que solo tendrás que añadir un BOT y listo, traducirá tus conversaciones en tiempo real.

Traducir mensajes LINE tiempo real

¿Cómo usar la traducción en tiempo real dentro de LINE?

A diferencia de muchas otras alternativas, no está de más recordar que ahora WhatsApp también permite traducir conversaciones en tiempo real gracias a Android 6.0 Marshmallow, LINE Translator es un servicio que se ofrece como si se tratase de un contacto más.

Por el momento LINE ofrece la traducción de mensajes de español a inglés y de inglés a español (además de otros idiomas) y para activar la traducción en LINE solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abrir LINE.
  • Presionar la opción Más (+).
  • Ingresar a Cuentas Oficiales y agregar la opción ENG-ESP translator como amigo.

Una vez añadido el bot de traducción, para empezar a traducir las conversaciones, tan solo será necesario agregar a ENG-ESP translator entre tú y el otro contacto y de forma instantánea empezará a traducir los mensajes al idioma seleccionado. Esta opción también se puede utilizar en los grupos de chats por lo que resulta mucho más útil de lo que parece para comunicarte con gente que no habla tu mismo idioma.

Aunque la función solo tenía la posibilidad de traducir del inglés a español ahora ya ha agregado idiomas como el coreano, el portugués, etc. Tan solo tienes que buscar el idioma en las cuentas oficiales y el bot se encargará de todo, recuerda añadirlo a la conversación que quieras tener con otra persona del otro idioma y te ayudará en todo momento. Y, si no necesitas el bot, tan solo tienes que escribir @bye y se irá de la conversación, es realmente útil.

LINE Translator es un servicio integrado dentro de LINE que te permite ser usado desde la aplicación de LINE, disponible en móviles Android e iOS totalmente gratis. Se agradece que LINE añada tantas opciones pero creemos que, aún así, será complicado que se alce con más usuarios que WhatsApp aunque sí es cierto que sus beneficios son mucho mayores.

    COMENTARIOS