Nuevos emoticonos Unicode 7.0

Los nuevos emojis siempre son noticia, cada vez que se renueva el Unicode de emojis salen a la luz algunos emoticonos nuevos que finalmente no conseguimos disfrutar hasta pasado un buen tiempo. Que no te engañen, a veces hay timos que te incitan a descargar los nuevos emoticonos.

No todas las marcas ni sistemas operativos actualizan el lenguaje unicode a la vez. Los emoticonos han dado un giro tan grande a la forma de comunicarse que ahora están hasta integrados en el correo electrónico y en países menos avanzados lo que más ha acercado los iconos a la población ha sido la aplicación de mensajería estrella, WhatsApp.

Eso sí, los iconos de WhatsApp no son los mismos que los emoticonos de Unicode los cuales también puedes encontrar en tu móvil Android y que tienen un equivalente en WhatsApp por lo general.

Los nuevos emoticonos de Unicode: Un león, un cangrejo e incluso un unicornio

Estos nuevos emoticonos son los integrados en Unicode 8.0, una versión que ya está disponible actualmente para Windows 10, iOS y Mac OS X. En Android todavía contamos con la versión Unicode 6.0 de emoticonos aunque algunas compañías actualizan el Unicode de forma diferente, pues el LG G4, por ejemplo, ya soporta la versión 7.0 de Unicode.

Es curioso que Unicode 8.0 ya ha sido lanzado en junio de 2017 y 6 meses después estamos a ver si llega a Android. El director de Android, Hiroshi Lockheimer, ha anunciado a través de Twitter que los nuevos emoticonos estarán disponibles la próxima semana para dispositivos Nexus y aquí puedes ver todos los iconos nuevos de Unicode 8.0.

6 meses después todavía no tenemos los nuevos emoticonos de Unicode en Android

Actualmente la versión de Android es Unicode 6.0 en la cual se han cargado el icono de Victoria y poco más pero Hiroshi ha dicho que la nueva versión vendrá integrada en Android y no en el teclado con lo cual podría llegar mediante una actualización de firmware y no en una actualización del teclado con lo cual lo más probable es que solo llegue a la versión de Android 6.0 Marshmallow e incluso lo haga más tarde en una actualización del Google Keyboard.

Las grandes compañías actualizan Unicode antes que Google

Si no tienes un móvil chino y tu móvil pertenece a alguna firma grande como HTC, Samsung, Sony o LG puede que ellos mismos personalicen los emoticonos antes que Google lo haga con Android y así como el LG G4 disfruta ya de Unicode 7.0 puede que pronto lo haga también con Unicode 8.0. Con los otros móviles de nombre también suele pasar lo mismo, es menos probable que lleguen a tu móvil antes que la versión de Android en caso de que tengas un dispositivo de gama baja o de de una marca menos reconocida.

De todas formas no hay fechas para su llegada a Android, esperamos que llegue pronto y que no tarden mucho puesto que en iOS llevan ya bastante tiempo. La versión de Unicode 9.0 todavía no se ha revelado y será en la primer mitad del año cuando se solicite incluir en ella unos 74 emoticonos nuevos entre los que se incluyen los preservativos de durex.

    COMENTARIOS