Usar multiventana en Nexus 6 con Lollipop

Si tienes un Nexus 6 seguramente seas de Android Puro, pero lo cierto es que hay funcionalidades que nos gustaría tener en nuestro Nexus 6 pero que tendremos que esperar a Android M para disfrutarlas. El ejemplo claro es la multiventana, que nos permite usar dos aplicaciones al mismo tiempo con la pantalla dividida, una funcionalidad que llegaría a Nexus 6 con Android M. Pero en este artículo veremos cómo usar multiventana en Nexus 6 con Lollipop:

Usar multiventana en Nexus 6 con Lollipop

Si no quieres esperar a Android M para disfrutar de la multiventana en Nexus 6, en este artículo veremos cómo conseguir la multiventana en Nexus 6 con Lollipop. Funciona al estilo de Touchwiz para Galaxy, y es una de las grandes funcionalidades de estos chicos que ahora podremos tener en Nexus 6 como vemos:

multiventana en nexus 6 sin android m

Estos son los pasos que seguiremos:

  • Tener rooteado el Nexus 6
  • Abrir Xposed > Módulos > Habilitar XMultiWindow > reiniciamos
  • Abrir XMultiWindow y pulsar “Open Floating Windows”

Con todo esto, ya habremos añadido la multiventana a nuestro Nexus 6. Está claro que para poder usar multiventana en Nexus 6 con Lollipop tenemos bastantes restricciones, como por ejemplo ser root y tener experiencia con Xposed, aunque como veis es muy sencillo de usar.

Nosotros ya lo hemos hecho en nuestro Nexus 6, y ahora podemos tener la multiventana para ver aplicaciones en paralelo sin necesidad de tener Android Marshmallow, que tendremos que esperar por lo menos a noviembre para disfrutarlo de manera automática.

Multiventana llega con root pero sin Android M

Este módulo Xposed de XMultiWindow funciona en versiones 4.3+, por lo que si tienes KitKat también podrás tener el modo multiventana. Eso sí, os recomendamos tener un terminal grande o de lo contrario no podrás exprimir al máximo esta funcionalidad, porque exige pantalla de al menos 5 pulgadas, por lo que como imaginaréis en Nexus 6 corre perfecto.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario, pero si tienes el Nexus 6 rooteado y tienes habilidad con Xposed, no vas a tener problema. En el caso de que no, piensa bien si prefieres rootearlo o dejarlo tal y como está, al fin y al cabo te pierdes una funcionalidad curiosa pero no es el fin del mundo.

¿Has probado a usar multiventana en Nexus 6 con Lollipop? ¿Qué tal ha sido la experiencia?

Más información | XDA

    COMENTARIOS