Como sabrás, Google se ha embarcado en nuevo proyecto llamado Android Auto. La compañía de Mountain View ha creado un sistema operativo enfocado a ser utilizado en los vehículos, para que de este modo tengamos todas las utilidades de las que nos puede proveer un Android en el ordenador de a bordo de un coche. Una de las aplicaciones más útiles que vendrán instaladas en Android Auto es la de Google Maps, pues podremos utilizarla como navegador para no perdernos nunca y saber como llegar a todos los lugares, pero puede que no la sepas usar, así que en este post te explicaremos como usar Google Maps en Android Auto mientras conduces.

Dirigirse a un lugar

Lo principal que debemos hacer a la hora de usar Google Maps en Android Auto es saber cómo se realizan las búsquedas de los lugares a los que nos queremos dirigir, y para ello tenemos dos formas de hacerlo, o bien mediante la pantalla táctil del ordenador de a bordo o mediante nuestra voz. Obviamente, lo mejor es utilizar los comandos de voz, puesto que si vamos conduciendo, no es recomendable manipular ninguna pantalla, puesto que eso nos hará distraernos durante bastante tiempo de la conducción y podría tener graves consecuencias.

Para manejar Google Maps mediante comandos de voz deberemos pulsar el botón dedicado a activar el reconocimiento de voz que viene de serie en el volante del vehículo, de este modo tan sólo deberemos ordenar a la aplicación que nos dirija la dirección que deseemos, como por ejemplo “Navegar a Avenida de la Constitución 24”, aunque también podemos ordenarle que nos dirija a comercios concretos, o que busque las gasolineras o talleres más cercanos, entre otras cosas, así que la utilidad de Google Maps para Android Auto es indiscutible.

Si disfrutas de Android Auto en tu coche mediante un hardware que compraste tu mismo, no podrás activar el reconocimiento de comandos de voz desde el volante, pero sí lo podrás hacer desde un icono con forma de micrófono situado en la parte superior derecha de la pantalla del mismo.

Una vez hemos indicado el punto al que nos queremos dirigir, comenzará el modo navegación de Google Maps, mostrándonos el recorrido en la pantalla e indicándonos los detalles referentes a la ruta que vemos en cualquier navegador: tiempo restante, distancia restante, próximo giro, etc. Además, para evitar distracciones mirando la pantalla, se nos darán instrucciones sobre la ruta que debemos seguir mediante los altavoces del propio coche.usar-google-maps-android-auto1

    COMENTARIOS