Cada vez son más los teléfonos móviles que nos permiten utilizar los gestos para realizar ciertas operaciones, de este modo podemos acceder a aplicaciones sin necesidad de navegar a través de nuestro menú en su búsqueda. Generalmente los fabricantes centran sus gestos en la apertura de la cámara, puesto que muchas veces sucede que cuando queremos tomar una fotografía o un vídeos de un momento determinado, muchas veces no somos capaces, puesto que nos lleva un tiempo desbloquear el terminal y abrir la cámara, un tiempo que puede ser clave para tomar la foto o el vídeo, algo que está estupendo, así que, ¿por qué no utilizar los gestos para más acciones?. Algunos fabricantes añaden sus propios gestos que son distintos a los demás terminales, pero normalmente tenemos poco repertorio.

El sistema operativo basado en Android, Cyanogen, dispone también de sus propios gestos, en los que tenemos un poco más de variedad que en los terminales dotados con Android, así que en este post te vamos a enseñar cómo activar y como usar los gestos en CyanogenMod 12.1.

¿Cómo se activan?

Activar el control de gestos es muy sencillo, pues viene de forma nativa en el sistema operativo, por lo tanto podremos hacerlo directamente desde los Ajustes, ahí encontraremos un apartado llamado Gestos en el que podemos activar o desactivar los que nosotros queramos. Estos gestos están enfocados al uso de la cámara, al de la linterna y a la música, algo que utilizamos a menudo y que nos gusta controlar de forma rápida.gestos en Cyanogen1

¿Cómo se usan?

Usar estos gestos también es muy sencillo, pues están pensados para ser lo más funcionales y cómodos posibles. La gran ventaja es que estos gestos funcionan aún estando la pantalla apagada, así que podremos activar la linterna, la cámara o cambiar de canciones sin necesidad de desbloquear el terminal, pues ni tan siquiera deberemos encender la pantalla. A continuación te explicamos cómo se utilizan los gestos en CyanogenMod:

  • Cámara: para activar la cámara deberemos dibujar una círcunferencia en la pantalla de nuestro smartphone con un dedo.
  • Música: arrastrando dos dedos a la vez en vertical por nuestra pantalla, pausaremos o reanudaremos la reproducción. Dibujando una flecha que apunte hacia la izquierda iremos a la canción anterior y dibujando una flecha hacia la derecha pasaremos a la siguiente canción.
  • Linterna: si dibujamos una “V” en la pantalla se encenderá el flash de nuestro terminal.

Como puedes ver, son gestos tan sencillos de utilizar como funcionales, sobre todo el de la linterna, algo a lo que normalmente necesitamos acceder rápidamente y nos lleva su tiempo.

    COMENTARIOS