Firefox OS en Android

Firefox OS es la alternativa a Android de Mozilla pero parece ser que por mucho que llevamos escuchando hablar de Firefox OS la alternativa no consigue coger una cuota de mercado elevada.

Instalar Firefox OS en Android es posible y eso os permitirá explorar las bondades de la alternativa de Mozilla en cualquier móvil Android. Obviamente no vamos a instalar una ROM de Firefox OS (aunque también se puede) sino que modificaremos el launcher por el de Firefox OS aunque mucho más completo que en la mayoría de lanzadores que instalamos.

Firefox OS 2.5

Firefox OS en Android, ¿cómo funciona?

El launcher de Firefox OS no es un launcher más. Este .APK que ocupa unos 144 MB instalado (sobre 90 MB la descarga) trae un launcher completo, cambia el dialer, trae la aplicación de mensajes, correos electrónicos, los ajustes, etc. Todo integrado en el propio .APK.

¿Qué hay en la versión 2.5 de Firefox OS?

  • Complementos – Al igual que los complementos de escritorio en Firefox OS también podemos instalar un montón de complementos que nos darán un montón de funcionalidades extra.
  • Navegación privada con protección de seguimiento – Una de las nuevas funciones de privacidad de Firefox que nos permite controlar cuándo se realiza un seguimiento de nuestro comportamiento en la web que estamos visitando.
  • Pin de la web – Elimina la distinción artificial entre aplicaciones y sitios webs que nos permite copiar cosas y compartirlas con el interfaz nativo del sistema de forma fácil para un uso posterior, es realmente útil.

Mozilla afirma emplear soluciones muy buenas para que el usuario de Android no se sienta muy mal. El problema es que los botones de navegación se van a poner encima de la interfaz de usuario y los botones capacitivos del móvil no funcionarán correctamente o eso es lo que hemos apreciado en la prueba. Ahora el botón de retroceso no funciona y solo se usa el botón de Home que es el único que usa Firefox OS.

Para instalar el launcher de Firefox solo es necesario descargar el .APK desde este enlace y luego instalarlo a través de Orígenes o Fuentes desconocidas. Si te gusta siempre puedes usar la ROM oficial para cambiar el sistema ya que con este .APK no vas a obtener un rendimiento perfecto pero sí decente si no tienes un terminal muy mediocre. Para activarlo solo tienes que cambiar el launcher por defecto a Firefox OS, tardará un poco en cargar a diferencia de otros pero va a cambiar por completo el sistema, la capa se aplica muy bien.

    COMENTARIOS