Dos SIM y microSD en mismo slot

Puede que muchos no lo sepan pero existe una versión del Samsung Galaxy S7 que es capaz de leer 2 tarjetas NanoSIM o bien una tarjeta NanoSIM y una tarjeta microSD. Ahora bien, esta configuración es muy habitual en los smartphones pero lo cierto es que con un poco de maña se puede leer la microSD y dos tarjetas nanoSIM en un mismo smartphone.

Esto no es solo aplicable para el Samsung Galaxy S7. Si tienes dos ranuras para la NanoSIM y una acepta microSD puedes utilizar este pequeño truco para usar dos tarjetas SIM y una microSD en el mismo móvil. ¿Cómo se hace? A continuación te lo explicamos.

Pegar SIM en microSD

¿Cómo usar dos SIM y una microSD en el mismo móvil?

A pesar de que el truco es la primera vez que lo escucho para un móvil y en este caso es el Galaxy S7, debería funcionar en la mayoría de móviles del mercado y para ello hay que hacer una pequeña modificación en la tarjeta SIM y la microSD. Sí, quizás puedas romper todo pero vale la pena arriesgarse a ello ya que lo único que puedes perder es el precio que cuesta una tarjeta SIM (normalmente no más de 5 euros).

Ahora bien, ¿cómo hago para meter dos nanoSIM y una microSD en la bandeja de dos ranuras? En primer lugar me gustaría que entendieras los riesgos a los que te expones.

  • Puedes dañar la tarjeta NanoSIM.
  • Tendrás que pegar la NanoSIM a la microSD.
  • Si lo haces muy mal puedes romper la ranura para microSIM de tu teléfono móvil, en este caso el Samsung Galaxy S7

Obviamente no nos hacemos responsables de lo que le pueda ocurrir a tu tarjeta SIM o tú teléfono, si lo llevas a cabo que sea con cuidado y bajo tu responsabilidad.

¿Qué debemos hacer para insertar las dos tarjetas y la microSD?

Los pasos están aquí explicados de forma ilustrada, la verdad es que muy bien hecho pero nosotros queremos resumirlo por si no se os da bien el inglés aunque las ilustraciones las vais a entender todos.

  • Mira bien el sentido de la tarjeta nanoSIM (sácale una foto insertada en la ranura si eso para no ponerla del revés).
  • Una vez hecho esto hay que extraer el chip de la nanoSIM con mucho cuidado. Para quitar el chip hay que calentar con un secador o un calentador (este mejor) la nano SIM de 30 a 60 segundos. Una vez hecho esto vamos a extraer con cuidado el chip, si no ha ido bien es el momento de ir a por una nueva. Si has alcanzado el éxito ya tienes mitad del trabajo hecho.
  • Ahora pegamos la nanoSIM en la microSD tal y como se muestra en la imagen (se puede usar cinta de doble cara muy fina o bien pegamento).
  • Colocamos el brico en la bandeja.
  • Configuramos las dos tarjetas SIM.

La verdad es que el proceso no es para nada complicado, lo más difícil es extraer el chip sin romperlo pero vale la pena arriesgar por unos euros, si consigues una microSD o una SIM extra para tus viajes te van a venir de perlas.

    COMENTARIOS