chromecast

Chromecast es el dispositivo de Google que se conecta a nuestro televisor vía HDMI y nos permite ver nuestros contenidos favoritos en nuestro televisor de forma inalámbrica, pues este pequeño dispositivo funciona con conexión WiFi. Una de las funciones más interesantes de Chromecast, es que podemos utilizarlo para reproducir en la pantalla grande contenidos que tengamos en nuestro móvil, pero para ello necesitamos tener acceso a una red WiFi, a pesar de que reproduzcamos el contenido de forma local.

Ahora que empieza el verano, muchos son los que se van de vacaciones a una casa de verano en la que normalmente no hay internet contratado, pues no merece la pena pagar para usarlo durante unos días puntuales al año. Sin embargo, lo que si tenemos es televisión, y cada vez nuestros móviles cuentan con más memoria, por lo que podemos introducir en él películas o series para verlas en él para verlas en nuestra telesión a través de Chromecast, pero claro, para hacer esto necesitamos conectarlo a una red WiFi, algo que no siempre ocurre. Por eso en este tutorial te vamos a enseñar cómo utilizar Chromecast sin tener acceso a una red WiFi.

Crea un punto de acceso WiFi con tu Android

Para poder usar nuestro Chromecast, lo que haremos será crear un punto de acceso WiFi con nuestro móvil, algo que pueden hacer todos los Android. A la hora de crear este punto WiFi, pondremos el mismo nombre y contraseña que la red WiFi de nuestra casa, de este modo el Chromecast se conectará automáticamente a la red creada por nuestro móvil, de este modo ya podremos ver el contenido de nuestra móvil en la pantalla de nuestro televisor.

Para configurar el punto de acceso WiFi, nos dirigiremos a los Ajustes de Android y buscaremos la sección de Punto de acceso WiFi o zona WiFi portátil. Una vez ahí configuremos el nombre y la contraseña de nuestra red y de este modo, y de este modo nuestro Chromecast se conectará. Esta conexión no debería de suponer gasto de datos, puesto que estaremos reproduciendo contenido de forma local, pero de todos modos, puedes desconectar los datos móviles para asegurarte de que no los agotas.usar chromecast sin WiFi

    COMENTARIOS