Desde hace bastante tiempo podemos almacenar en nuestro Android nuestras canciones para escucharlas cuando queramos pudiendo establecerlas como tono de llamada, de alarma, etc. Pero lo cierto es que con la llegada de los smartphone y las tarifas de internet, cada vez más amplias, actualmente gozan de mucha popularidad las plataformas de música en streaming, por lo que muchos usuarios no tienen canciones almacenadas en su terminal, puesto que las escuchan online mediante en servicios en streaming.

Escuchar música en streaming tiene muchas ventajas, puesto que nos ahorraremos el proceso de copiar las canciones a la memoria del terminal, ahorraremos en memoria y además podremos escuchar cualquier canción que nos venga en gana, sin depender que la tengamos introducida en la memoria de nuestro smartphone. Sin embargo no todo son ventajas, puesto que a muchos nos gusta personalizar nuestros tonos con nuestras canciones favoritas, para lo que anteriormente necesitábamos tener los archivos de música guardados en nuestro teléfono, ahora podemos usar las propios canciones de Spotify, y en este tutorial te vamos a enseñar cómo utilizar canciones de tus playlists de Spotify como tono de alarma.

Deberás estar suscrito a Spotify Premium

Para establecer una canción de Spotify como tono de llamada podremos hacerlo desde la propia aplicación, pero para deberemos estar suscritos al servicio premium. Para utilizar una canción como tono de alarma, también deberemos estar suscritos a este servicio de pago, sin embargo no podremos establecer el tono de alarma desde la aplicación oficial, si no que tendremos que utilizar una aplicación de alarma que permita utilizar playlists de Spotify como Wake You In Music.

Wake You In Music

Wake You In Music cuenta con una interfaz con estilo Material Design y funciona igual que cualquier otra aplicación de alarma. Pulsando el icono flotante “+” añadiremos alarmas personalizadas, pudiendo establecer una playlist de Spotify distinta para cada alarma, aunque para ello deberemos iniciar sesión en Spotify a través de la aplicación y concederle los permisos para que acceda a nuestras listas de música.

Tenemos la opción de elegir canciones aleatorias de nuestras listas de canciones, de esta forma cada vez nos despertaremos con una canción distinta. Podremos además ajustar además la forma en la que se reproducirán las canciones, estableciendo el volumen, pudiendo hacer que aumente de forma gradual escogiendo incluso el tiempo que pasa hasta que el volumen esté al máximo.usar cancion de spotify como alarma1

Así que si tienes una cuenta de Spotify premium y quieres despertarte con tus canciones favoritas, puedes descargar Wake You In Music gratis desde la tienda de Google Play. es válida para Android a partir de la versión 4.0 y ocupa tan solo 3,8MB.

Descarga | Wake You In Music desde Google Play

    COMENTARIOS