Usar autenticación en dos pasos en Android Wear

La autenticación es dos pasos es un nuevo medio de seguridad que muchos fabricantes están empezando a implantar en sus servicios. Y es que estaba claro, que a los chicos de Android Wear tarde o temprano les iba a tocar porque Google acaba de sorprendernos con Google Authenticator para Android Wear. Te contamos cómo usar autenticación en dos pasos en Android Wear:

Autenticación en dos pasos en Android Wear con Google Authenticator

Desde hoy, un reloj inteligente podrá cumplir con la autenticación en 2 pasos. Esto implica que la seguridad ya forma más parte que nunca de los smartwatches, puesto que siempre es una manera más efectiva de seguridad por encima de una única contraseña.

¿En qué consiste la autenticación en dos pasos? En utilizar otro dispositivo para protegernos. Por ejemplo, utilizar el móvil para confirmar que efectivamente eres tú por medio de un mensaje o de lo que queramos. Pero ahora con Google Authenticator, será aun mejor, porque nos ofrece un código único para usar como sistema de autenticación en dos pasos.

Sabemos que podremos utilizar el NFC como medio para iniciar sesión de manera segura. Vamos, que solo tendremos que unir el smartwatch al móvil para iniciar sesión de manera segura.

Google Authenticator llega a Android Wear

Por ahora con Google Authenticator no podemos disponer de este inicio de sesión por contacto con el NFC, pero pronto lo tendremos en nuestras filas. Mientras tanto, podemos usar autenticación en dos pasos en Android Wear mediante un código, pero menos da una piedra.

Si tienes dudas sobre cómo usar autenticación en dos pasos en Android Wear, debes saber que tendrás que hacer lo siguiente:

Una vez tengas la aplicación y lo necesites, podrás usar Google Authenticator cuando quieras como medio para proteger tu reloj inteligente, y evitar accesos no necesarios a él.

¿Qué te parece lo nuevo de Google Authenticator?

    COMENTARIOS