usar-android-pantalla-rota

A la muchos de nosotros se nos ha caído nuestro smartphone al suelo, y cuando hemos ido a recogerlo vimos que la pantalla estaba rota, momento en el que durante un instante tu corazón se para para acto seguido llegar casi a la taquicardia, y más si se ha muerto del todo. Los usuarios de algunos terminales, tienen suerte dentro de lo que cabe, y en las caídas sólo se rompe lo que es cristal, pero el panel táctil sigue funcionando, por lo que pueden seguir utilizando sus smartphone aún teniendo la pantalla rota. En otros casos, no podemos usar el móvil, bien porque la pantalla murió completamente o porque el panel táctil no responda, pues hay terminales que con una simple brecha en el cristal exterior inutiliza una parte de la pantalla. Si te ha ocurrido un caso de ésto últimos, en este post te vamos a enseñar cómo usar tu Android con la pantalla rota.

No se necesita ser ROOT

A pesar de no disponer de pantalla, podemos seguir usando nuestro terminal. Para ello necesitaremos un ordenador y una herramienta creada por un desarrollador de XDA-Developers basada en droid@Screen. De este modo, podremos conectar nuestro Android al PC mediante el cable USB y manejarlo desde el programa, pudiendo incluso debloquearlo, de este modo podemos guardar todos los datos del terminal que queramos, y todo esto sin necesidad de tener el móvil rooteado.

El programa no necesita instalación, es lo que se conoce como portable, así que puedes tenerlo siempre a mano en cualquier tipo de almacenamiento extraible, y al no necesitar instalación, borrarlo del disco duro de tu ordenador no supondrá ningún problema. Eso sí, no todo son bondades, pues se ha de cumplir un requisito, y es que como para todo este tipo de tareas, necesitaremos tener activada la Depuración USB de nuestro Android en las Opciones de desarrollo, si no usar la herramienta será imposible.

Una vez abrimos el programa y conectamos nuestro Android al ordenador, aparecerán en la pantalla de nuestro PC varias ventanas, una donde se nos muestra la pantalla del terminal y otra con el teclado, de este modo podremos controlar nuestro Android. La tercera pantalla pertence a droid@Screen y es donde seleccionaremos el dispositivo que queremos controlar.

Descarga | XDA-Developers

    COMENTARIOS