Usa tu Android como teclado y ratón de tu ordenador. Nuestro móvil puede ser utilizado como accesorio de nuestro ordenador para realizar varias funciones. Una de las más interesantes y cómodas, si no la que más, es la de poder utilizar la pantalla del smartphone como teclado y ratón.

Es indiscutible la utilidad de esta funcionalidad, un ejemplo que se me ocurre, es cuando estamos sentados en el sofá viendo vídeos de YouTube o cualquier cosa a través del PC en nuestra tele mediante el cable HDMI. Normalmente, o tienes un cable HDMI muy largo, o tienes que levantarte para poder cambiar entre el contenido, ya que se necesita manejar el teclado y el ratón, algo que a nadie le gusta.

Esto puedes evitarlo si sigues este tutorial, ya que te enseñaremos cómo utilizar tu teclado a modo de teclado y ratón, todo ello en la misma aplicación.

Teclado y ratón inalámbrico en Android con Advanced TouchPad

La aplicación en cuestión es Advanced TouchPad, y como sucede cada vez que queremos usar nuestro móvil como periférico de PC, debemos sincronizar los dos dispositivos, por lo que cada uno necesitará de un programa.

La sincronización entre ellos se hace de forma sencilla, ya que funciona todo de manera automática. Lo único que requieres es tener instalado en tu ordenador el servidor y la aplicación en Android. Los links de descarga aparecerán al final del post.

Una vez instaladas las dos aplicaciones y abiertas, la sincronización se realizará de forma automática, tan solo deberemos seleccionar en la app la dirección IP de nuestro ordenador desde el apartado Auto Discover que se encuentra en el menú de la aplicación. Una vez sincronizado, aparecerá en nuestra pantalla del móvil un touchpad simulando el que vemos para manejar el ratón de los ordenadores portátiles, todo ello rodeado por las principales teclas que vemos en un teclado.advancedtouchpad1

Advanced Touchpad reconoce las dobles pulsaciones para abrir carpetas o archivos, al igual que un ratón convencional. Podremos hacer scroll arrastrando dos dedos y ampliar o reducir el zoom separando o juntando dos dedos, al igual que hacemos en nuestro smartphone. Para hacer click derecho, mantendremos pulsado, aunque también podremos configurar dos zonas de la pantalla para dedicar una parte a cada botón del ratón y así poder hacer click derecho e izquierdo independientemente.

Descárgala gratis

Advanced TouchPad además de ser la aplicación más completa para utilizar nuestro smartphone como teclado y ratón, es gratuita, tanto el software para ordenador, como la app para Android, así que si utilizas tu ordenador a distancia, Advanced TouchPad debería ser esencial en tu dispositivo.

Descarga | Advanced TouchPad PC.

Descarga | Advanced TouchPad Android

    COMENTARIOS