Al igual que todos los smartphone Android el ASUS Zenfone 2 cuenta con aplicaciones preinstaladas de serie. Muchas de estas aplicaciones suponen un incordio para la mayoría de los usuarios, puesto que no solemos utilizar estas apps, y lo único que hacen es ocupar espacio en nuestro terminal, pues no podemos eliminarlas salvo que seamos root y utilicemos una aplicación de limipieza como Clean Master. El caso es que en el Zenfone 2 nos encontramos con una aplicación preinstalada de lo más interesante, el Administrador de inicio de aplicaciones, que te enseñaremos a utilizar en este post.

Configura el inicio automático de aplicaciones

El Administrador de inicio de aplicaciones es una app que debería venir instalada en todos los terminales de forma nativa, pues nos sirve para configurar qué aplicaciones se inician cuando encendemos nuestro Android. En otros terminales podemos configurar las aplicaciones que se inician automáticamente con el sistema operativo, sin embargo necesitamos ser usuarios root, pero en el caso del ASUS Zenfone 2 la aplicación viene preintalada, por lo que no necesitaremos ser superusuario.

El Administrador de inicio de aplicaciones es muy sencillo de utilizar. Una vez la abrimos nos encontramos con dos apartados: Aplicaciones preinstaladas y Aplicaciones descargadas. En los dos apartados nos encontraremos con la lista de aplicaciones, las instaladas de forma nativa en el teléfono y las que instalamos por nuestra cuenta, y al lado de ellas tenemos el interruptor con el que configuraremos si se inician o no con Android. También nos encontramos con un interruptor general en la parte superior que desactivará el inicio de todas las apps de la lista.usar administrador inicio aplicaciones zenfone 2-1

Por defecto a todas las aplicaciones se les permite arrancar con el sistema operativo, y es que el no hacerlo puede provocar que éstas no funcionen correctamente, pues muchas apps necesitan estar en continuo funcionamiento en segundo plano para mostrar notificaciones, etc, sin embargo si no es una aplicación importante podemos configurarla para que se inicie tan solo cuando nosotros queramos, así podremos ahorrar recursos del teléfono para utilizarlos en otras aplicaciones.

    COMENTARIOS