Root Galaxy J5

Samsung saca tantos y tantos terminales que a veces es difícil decir cuál de ellos ha triunfado en el mercado. Algunos terminales de gama alta de la compañía eclipsan la mayoría de noticias sobre los coreanos pero no podemos olvidar que Samsung también saca una gran cantidad de ventas con los smartphones de gama media e incluso los smartphones de gama baja.

No solemos recomendar la gama baja ni media de Samsung por su elevado precio pero este último año algo ha cambiado y Samsung fabricada cada vez mejores y más competitivos smartphones para este tipo de categoría. El Samsung Galaxy J5 es uno de esos móviles que ha conseguido captar una gran cantidad de usuarios y viene dispuesto a competir con el Moto G de 2015. Ahora bien, como muchos saben los smartphones de gama baja a veces necesitan del root para potenciar sus capacidades y por eso os traemos un método sencillo para rootear el Samsung Galaxy J5 sin mayores problemas aunque antes de proseguir debes saber que el ROOT anula la garantía del terminal.

Rootear Samsung Galaxy J5

Es muy sencillo, vamos a explicar paso a paso cómo se hace. El modelo en cuestión es el SM-J5000F también conocido como Samsung Galaxy J5.

  • Entramos en Ajustes -> Pantalla bloqueo / Seguridad y habilitamos la opción Fuentes desconocidas.
  • Ahora, desde este enlace descargamos el apk de Super-Root.
  • Una vez descargamos el archivo lo abrimos directamente con Instalador de paquetes.
  • Al abrirlo seleccionamos Install SuperSU en el primer menú.
  • Seleccionamos la opción xploit y continuamos con el proceso.
  • La aplicación tardará poco en terminar y una vez lo haga el smartphone se reiniciará. El smartphone debería estar rooteado en ese momento.

Una vez tengamos rooteado nuestro smartphone tan solo será necesario dar permisos a través de la aplicación SuperSU a todas aquellas aplicaciones de terceros que necesiten el ROOT para funcionar. Ahora ya podrás eliminar las aplicaciones preinstaladas, mover todas las aplicaciones a la SD o instalar algún framework como Xposed que puede potenciar las capacidades de tu móvil al máximo.

¿Sabías que era tan fácil rootear este smartphone? La verdad es que si conoces los riesgos y no haces ninguna tontería puede valer la pena, es un smartphone que debería recibir también Android Marshmallow en un futuro aunque si haces ROOT tendrás que actualizar por la vía no oficial.

    COMENTARIOS