Grabar en 2K con Xiaomi Yi

Hace un tiempo que os enseñamos cómo instalar una nueva versión de firmware en la Xiaomi Yi de forma manual, este método es el mismo que deberás utilizar hoy cuando te mencione eso de actualizar la Xiaomi Yi porque lo cierto es que actualizar desde la propia aplicación está dando bastantes fallos a los usuarios de la cámara deportiva de Xiaomi y da un error al llegar al 90% de carga del firmware.

Lo mejor de todo es que esta cámara está más viva que nunca y en la actualización de firmware 1.2.12 ha recibido una interesante mejora, ahora la Xiaomi Yi puede grabar en formato 2K a una resolución de 2340 x 1296 a 30 imágenes por segundo.

Cómo grabar vídeos 2K Xiaomi Yi

¿Cómo grabar vídeos en 2K con la Xiaomi Yi?

Antes de seguir me gustaría admitir que comprar la Xiaomi Yi ha sido una de las mejores cosas que he hecho en este año. Esta cámara que nace como la verdadera Go Pro Killer me está gustando más a cada rato y cuando te llega una actualización que te permite grabar en una resolución mayor y a la vez con una calidad de infarto no podemos quedarnos indiferentes.

La Xiaomi Yi graba a la perfección en 2K esta vez a 30 FPS y no a 60 FPS como es capaz de hacerlo en FullHD pero se agradece y más cuando en su lanzamiento nadie se esperaba ver este salto de resolución. Pero… ¿cómo hago para grabar vídeos en 2K?

En primer lugar debes asegurarte de descargar e instalar el último firmware de la cámara, en el enlace de arriba te explicamos paso a paso cómo actualizar el firmware de forma fácil. Una vez hecho esto deberás ir a la aplicación Cámara Yi que va por su versión 1.12.3 y se ha traducido al español por lo que no hará falta descargar una aplicación externa para traducir la app al español.

Una vez dentro de la misma nos conectamos por WiFi a la Xiaomi Yi y vamos a Ajustes (el engranaje que hay en la parte superior derecha de la aplicación) y en la sección de vídeo seleccionamos la resolución 2304 x 1296 30P 16:9. De esta forma ya podremos grabar vídeos en 2K. ¿Qué te parece? ¿Te alegras de que Xiaomi no se haya olvidado de la Go Pro Killer? Recuerda que es una cámara de acción que se puede comprar por menos de 60 euros.

    COMENTARIOS