android-lollipop

Android 6.0 Marshmallow ya está disponible para nosotros pero eso no quiere decir que haya llegado a nuestro móvil. Sin duda, Lollipop sigue ganando usuarios y todavía oiremos su nombre durante unos cuantos días. Android 5.1.1 Lollipop es de las versiones más populares a día de hoy.

Es por ello que, a la hora de recomendar trucos para esta nueva versión de Android, todavía tenemos que tener a Lollipop como un referente y por eso os damos algunos consejos para exprimir al máximo esta versión de Android.

notificaciones-2

Configurar Android Lollipop para daltónicos

Una de las novedades más importantes y poco conocidas de Android 5.1.1 Lollipop es la posibilidad de configurar el móvil para daltónicos. Para ello, las personas con problemas de percepción de los colores, pueden adaptar la pantalla en Ajustes – Accesibilidad – Corrección de color y escoger el modo que mejor se adapte al usuario.

Poner texto de alto contraste en Lollipop

También es posible visualizar el texto de alto contraste para evitar que se cansen los ojos o, para verlo mejor con la luz del sol. De esta forma leemos en fondos luminosos, es un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados. Se cambia en Ajustes – Accesibilidad – Texto de alto contraste.

Fuera notificaciones con SPAM en Lollipop

A veces algunas notificaciones no son más que SPAM aunque estas no suelen ser la mayoría. En Lollipop si quieres dejar de recibir una notificación mantienes el dedo pulsado sobre ella y te llevará a un menú en el que podrás dejar de recibir las notificaciones sobre una aplicación.

Modificar notificaciones con el dispositivo bloqueado en Lollipop

En Lollipop las notificaciones al estilo iPhone se vinieron, con posibilidad de controlarlas con el terminal bloqueado. Puedes interaccionar con las notificaciones en la pantalla de bloqueo. A la izquierda las borras, a la derecha las abres, si arrastras hacia abajo ves varios mensajes, etc. un montón de gestos que harán tu vida más fácil.

Activar teclado gestual en Lollipop

El teclado gestual te permite escribir sin pulsar teclas, solo con deslizar el dedo por las diferentes letras. En 5.1.1 este viene activado por defecto y permite una escritura a mano muy rápida. Se activa en Ajustes – Idioma e introducción de texto – Teclado de Google y ahí activamos la Escritura gestual.

habilitar-modo-invitado-en-android-lollipop

 

Activar el modo invitado en Android Lollipop

El modo invitado no se puede activar en todos los móviles con Lollipop pero si tienes Android nativo por lo general sí se puede. El modo invitado se puede activar pulsando en nuestro Avatar en el menú principal y luego dándole a “Agregar invitado” desde el menú.

Saber el tiempo que le queda a la batería en Lollipop

Se puede saber cuánto tiempo le queda a la batería y también cuánto falta para que se cargue. Solo hay que ir al icono de la batería en el centro de notificaciones mientras carga o bien con la pantalla bloqueada mientras carga.

Linterna integrada en Lollipop

Lollipop tiene una linterna de serie. Para activarla abre el centro de notificaciones y búscala en los iconos. Es muy fácil de activar.

¿Conoces más trucos para Android Lollipop que no estuviesen presentes en otras versiones de Android? En ese caso puedes decírnoslos para añadirlos en los comentarios.

Fuente | AndroidZone

    COMENTARIOS