Historias Instagram

A pesar de que las historias de Instagram están basadas en Snapchat estas han mejorado lo suficiente como convertirse en el principal atractivo de la aplicación. La realidad es que a raíz de su última mejora (la cuál podéis ver aquí) ahora las historias de Instagram son más completas que antes. Es por ello que os mostraremos algunos trucos para las historias que os van a venir genial.

Eso sí, las historias de Instagram solo son una foto o un vídeo de no más de 10 segundos que estará disponible durante 24 horas pero en él podrás añadir textos, emoticonos, trazos e incluso un vídeo de Boomerang (esta función ya está integrada). Las historias de Instagram llevan disponibles desde el 2 de agosto y esto hace que Instagram se haya renovado.

novedades-instagram-historias

¿Qué tienen las historias de Instagram que no tenga Snapchat?

Publicar contenido dentro de Instagram Stories hace que la relevancia y notoriedad de una marca aumente su relevancia en esta red social ya que su avatar aparece destacado en la parte superior del feed.

Además, para seguir las historias de Instagram no es necesario seguir al perfil y en Snapchat solo puedes ver las publicaciones de tus amigos. Las visualizaciones en las historias de Instagram son mayores y el contenido publicado ahí suele tener más relevancia. Instagram tiene más de 500 millones de usuarios frente a 150 millones de usuarios que tiene Snapchat.

Snapchat tiene más opciones para editar, más filtros, etc. A su vez los usuarios de Snapchat suelen ser más fieles a la plataforma aunque cada vez están migrando más rápido a Instagram a raíz de las famosas historias.

trucos-historias-instagram

4 trucos de las historias de Instagram que no conocías

Te vamos a mencionar 4 trucos que probablemente no conozcas de las historias de Instagram. Uno de ellos te sorprenderá. Arriba tienes capturas de los 4 trucos juntos pero te vamos a explicar uno a uno cómo funcionan.

Publica fotos y vídeos del teléfono

Mucha gente no sabe que en Instagram Historias no solo se pueden publicar fotos y vídeos grabados con la aplicación (además de los Boomerang) sino que además se pueden publicar fotos y vídeos que hayan sido realizados con la cámara de nuestro móvil en las últimas 24 horas.

Ahora bien, ¿cómo se hace para publicar una foto o un vídeo de Instagram que ya estaba guardado en el teléfono? Solo hay que entrar en la pantalla la historia para publicar y deslizar con el dedo hacia abajo la pantalla. Aparecerán las fotos y vídeos realizados en las últimas 24 horas y solo tendrás que elegirlas y publicarlas. También aparecerán los boomerang o hyperlapse grabados con las apps.

Para publicar una foto más antigua solo tienes que hacer una captura de pantalla y listo, ya contará como una foto nueva y se podrá publicar directamente, es muy simple. Además de eso también podrás publicar las historias de Snapchat guardándolas tu móvil y con esta opción. Es lo mejor.

Decide quién ve tus historias y responde con un mensaje

Además de eso en Instagram histories se puede decidir quién ve el contenido y quién puede responder con un mensaje. Puedes ser selectivo para cada historia configurando la historia manualmente (es decir, si pulsas en una historia publicada podrás restringir la visualización a algunas personas) o bien podrás configurar de forma generala las historias de Instagram. Para configurarla manualmente tendrás que hacer clic en los 3 puntos que hay abajo a la derecha y elegir Configuración de la historia.

Solo tienes que ir a Configuración en el Perfil y luego hacer click en Configuración de la historia para escoger las preferencias. En las Preferencias eres libre de hacer como tu veas, solo a tus seguidores, a todos, etc.

Averigua quién ha visto tus historias

Para ver quien ha visto tus historias solo tienes que entrar en la historia y deslizar el dedo hacia arriba sobre la pantalla. Verás los nombres y avatares.

Recuerda, cuando ves una historia no puedes hacer que el autor sepa que la has visto, el lo sabrá siempre. No es posible ocultar quién ha visto una historia y quién no. Si decides usarlas o se la ocultas a alguien o no puedes hacer nada en este aspecto.

Publica las historias de Instagram en tu perfil

Si la historia que has publicado es muy buena debes saber que no solo puedes dejarla ahí y que desaparezca directamente al pasar 24 horas. Puedes publicar una historia como una publicación normal y para ello solo hay que hacer esto.

Pulsar en la historia y hacer click en los 3 botones que hay en la esquina inferior derecha para hacer click en Compartir como publicación. Una vez hecho esto tendrás que recortar la imagen y adaptar el formato al perfil de Instagram pero también podrás guardar las historias en tu móvil por si las quieres publicar más tarde.

Es probable que alguno de los 4 trucos ya lo supieras pero seguro que ahora comprendes mucho mejor cómo funcionan las historias Instagram. Aprovecha estos 4 consejos para saber más

    COMENTARIOS