Evitar el doble check azul en WhatsApp

Desde que el doble check azul ha llegado a WhatsApp, algunos usuarios se han visto un tanto violados por los términos de la aplicación, pues el doble check azul confirma que han leído o no los mensajes y, de esta forma, ya no hay manera de decir que no los habíamos leído.

Obviamente hay algunas formas de evitar el doble check azul de WhatsApp y por eso nos gustaría daros algunos trucos para evitar que el doble tick azul se marque en la pantalla de vuestro emisor.

Trucos para evitar el doble check azul de WhatsApp

A continuación os daremos cuatro métodos diferentes para evitar el doble tick azul con sus ventajas e inconvenientes pero debemos aclarar que para ninguno necesitarás ningún programa adicional, ni root ni nada de eso, todos ellos son fáciles de utilizar y bastante efectivos.

Desconecta Internet y borra el mensaje

Esta opción es simple pero un tanto engorrosa. Si te llega un mensaje de WhatsApp y desconectas el móvil de Internet (mediante WiFi y 3G, no te olvides de ninguna opción), puedes entrar en el WhatsApp, leer los mensajes que quieras y eliminarlos. El otro usuario no recibirá el doble check azul mediante este método. Eso sí, es útil para un caso en concreto donde alguien te reclama o te amenaza por no responder a los WhatsApp, ¿a quién no le ha pasado alguna vez?

Desactiva las confirmaciones de lectura

Si eliges esta opción no podrás ver las confirmaciones de lectura de otros usuarios, eso sí, las confirmaciones de lectura seguirán funcionando siempre en los chats de grupo por lo que esta opción no te servirá para estos casos.

Para desactivar la confirmación de lectura tienes que entrar en WhatsApp -> Ajustes -> Cuenta -> Privacidad y bajar hasta el apartado de mensajería donde pone Confirmaciones de lectura, tan solo tendrás que desactivar el tick y dejarán de enviarse y verse.

Desactivar doble check azul en WhatsApp

Usa las notificaciones emergentes

Usar notificaciones emergentes para burlar el doble check azul de WhatsApp

Usando las notificaciones emergentes podrás ver cada mensaje entrante como una ventana emergente. Eso sí, cuando te llegan las notificaciones emergentes no puedes pulsar en el botón cerrar, el botón ver e incluso debes obviar la acción de apagar la pantalla del terminal porque el doble check azul se marcará igualmente. Debes pulsar el botón inicio del dispositivo y verás el mensaje sin confirmación de lectura.

Eso sí, con este método cuando te llegan muchos mensajes seguidos hay un problema ya que solo verás el último mensaje. Si quieres ver la conversación tendrás que entrar a la aplicación.

Para activar las ventanas emergentes debes abrir WhatsApp e ir a Notificaciones -> Notificaciones de mensaje y hacer clic en Notificación emergente donde deberás marcar “Mostrar siempre elemento emergente“.

Usando el widget de WhatsApp

usar widget whatsapp para ocultar doble check azul

Si añades el widget a la pantalla principal del dispositivo tendrás un método infalible. Todos los mensajes entrantes de WhatsApp se irán enumerando en el widget y solo serán marcados como leídos si haces clic en ellos. Hasta los mensajes de una misma conversación aparecerán de forma secuencial por lo que podrás ver la conversación entera sin tener que enviar el doble check azul.

¿También se puede en Windows Phone e iOS?

Obviamente Android es el único que admite widgets pero el uso de la barra de notificaciones en iOS y Windows Phone también te permite ver todos los mensajes de WhatsApp pero tiene el mismo problema que las ventanas emergentes, los más antiguos no se mostrarán. Además, si los mensajes son grandes, no aparecen enteros en la barra de estado.

Las dos primeras opciones si funcionan sin mayores problemas. ¿Ya habíais experimentado con el doble check azul de WhatsApp? Con estos 4 trucos ya no volverás a tener problemas con él.

    COMENTARIOS