Archivos por Wifi de Android a Mac

Soy nuevo en Mac, he de reconocerlo, ahora bien, a pesar de usar un Macbook para trabajar a diario a partir de ahora seguiré necesitando mi Android y creo que nunca lograré cambiarme al iPhone. Ahora bien, cuando llegas por primera vez a Mac te das cuenta de que algunas cosas que antes creías disfrutar en cualquier parte no existen y aunque no quiero lanzar una guerra contra los amantes de Apple debéis reconocer que son muy suyos.

Enviar archivos de Android a Mac a través del USB es muy fácil pero la cosa se complica, aunque menos de lo esperado, cuando procedemos a enviar archivos de Android a Mac vía inalámbrica, por WiFi. Eso sí, me alegra saber de que hay cientos de alternativas para enviar archivos de Mac a Android por WiFi y me gustaría reunir algunas de ellas las cuales he probado en Windows y todas funcionaban a la perfección.

AirDroid

AirDroid ha sido la primera alternativa que he probado para transferir archivos entre Android y PC y lo cierto es que me ha dejado un buen sabor de boca. Entre las virtudes de AirDroid destaca que se pueden enviar archivos entre Android y MAC a través del WiFi vía web y también utilizando la misma LAN (red local) aunque para esto tendrás que habilitar la opción pertinente en la aplicación de AirDroid para Mac.

Para usar AirDroid tan solo tienes que descargar AirDroid para Android y luego ir a la web oficial de AirDroid y descargar la aplicación para Mac. Con estas dos cosas procedemos a ejecutar la aplicación en nuestro smartphone y abrir web.airdroid.com en nuestro PC, una vez hecho esto aceptamos la conexión desde nuestro smartphone al dispositivo y podremos utilizar todas las herramientas de AirDroid en nuestro navegador web.

Con Files, el gestor de archivos, podrás mover archivos entre el PC y el móvil de forma muy sencilla. Si tienes cualquier duda tan solo debes utilizar los comentarios. AirDroid es la mejor alternativa pero tiene tantas y tantas utilidades que se puede hacer una herramienta pesada para los que buscan simplicidad (puede tratar todo tipo de notificaciones al igual que Pushbullet y es muy potente.

Más información | Web de AirDroid

AnySend

Buscando un poco la huída de las aplicaciones complejas me he encontrado con AnySend por el camino y lo cierto es que es una de las aplicaciones más sencillas para enviar archivos entre Android y Mac aunque debemos recordar que funciona igualmente en Windows.

Any Send de Android a Mac

Para poder usar AnySend debes instalar la aplicación en Android y descargar la correspondiente para escritorio desde su web. Ahora, una vez instaladas, conectamos ambos dispositivos a una misma red WiFi y enviamos archivos entre los diferentes dispositivos. Funciona de Mac a Mac, de Mac a Android, de Mac a Windows, de Windows a Windows, etc. Tan solo necesitas estar conectado a una misma red WiFi (red local) y no deberías tener problema alguno.

Descargar | Any Send para Mac

Dukto

Dukto es una de esas alternativas que he probado recientemente y hace poco hemos hablado de Dukto en AndroidPhoria. Dukto sirve para enviar archivos entre Android y Mac o PC por WiFi al igual que hace AnySend pero a mi modo de ver todavía es más simple y más sencilla que AnySend y da menos problemas de conexión.

Dukto para Android

Para usar Dukto tan solo tienes que ir a su web y descargar la aplicación para Android y la correspondiente para Mac.

Más información | Web de Dukto

Como puedes ver son 3 alternativas y todas ellas funcionan a la perfección, realmente ninguna de las 3 tiene pero alguno pero según el uso que vayas a darle podrías quedarte con una u otra. Dukto, sin duda, es la más sencilla y simple de las 3 y la que más pulido tiene su diseño por lo que si quieres algo rápido es con la que deberías quedarte y AirDroid es una navaja suiza que te servirá para todo y le hará la competencia directa a Pushbullet, tu eliges.

Además de todas estas alternativas por la red he visto algunas como WiFi File Transfer e IPCast pero considero que estas tres son las que mejor funcionan aunque muy pronto os contaré también cómo enviar archivos de Android a Mac a través de estos otros métodos. ¿Con cuál de las 3 aplicaciones os habéis quedado?

    COMENTARIOS