Estamos en la era de la información, y gracias a internet tenemos acceso a prácticamente cualquier dato que queramos consultar. Por si fuera poco, a día de hoy casi todos contamos con smartphones y una tarifa de datos, por lo que tenemos internet prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que nos permite realizar y consultar numerosas cosas.

Una de las tareas que podemos hacer con nuestro Android es la de traducir textos, algo muy útil cuando viajamos a países extranjeros, sin embargo es útil cuando viajamos a países que utilizan nuestro mismo alfabeto, pues cuando viajamos a lugares que utilizan caracteres que no existen en nuestro idioma, nos resulta imposible traducir algunas palabras, puesto que nuestro teclado no cuenta con algunas de las letras que vemos. Por suerte existe la posibilidad de traducir un texto a partir de una imagen, así nos ahorramos el andar escribiendo y sobre todo volvernos locos buscando caracteres raros en nuestro teclado.

Para traducir texto de una imagen en Android tan solo necesitaremos tener instalado el Traductor de Google, pues aunque desde hace tiempo nos permite traducir imágenes, recientemente se ha actualizado y ya nos permite traducir 27 idiomas distintos, y lo mejor de todo es que la lista seguirá aumentando.

¿Cómo se hace?

Para traducir mediante una imagen, tan solo necesitaremos abrir la app de traductor y pulsar sobre el icono con forma de cámara, de esta forma tan solo tendremos que enfocar el texto que queremos traducir y lo veremos en la pantalla de nuestro móvil traducido en tiempo real, aunque hay que decir que para que funcione bien bien las letras tienen que estar claras.traducir texto de imagen android1

Si la traducción en tiempo real no funciona del todo bien, en la parte inferior derecha de la pantalla tienes un icono con forma de lupa que dice “Escanear“. Si lo pulsas tomarás una fotografía de la imagen y podrás seleccionar que palabras deseas traducir. Una vez hecho te encontrarás con el texto ya correctamente traducido.traducir texto de imagen android2

Descarga | Traductor de Google

    COMENTARIOS