Tendencias de Twitter en Android

Entrar en las tendencias de Twitter ahora que la pestaña descubre ha desaparecido de la aplicación oficial es fácil. Twitter se ha hecho famoso, en parte, por implementar una moda que nadie hasta la fecha había utilizado de forma masiva, los hashtags. Si es cierto que el término hashtag no ha sido inventando por Twitter y ya existía antes de la creación de la plataforma pero una vez instaurado y con los maravillosos trending topic se empezaron a hacer famosos hasta tal punto que muchas aplicaciones de la competencia los han implementado.

Ahora bien, los trending topic o tendencias (en español) nos sirven para ver de qué se está hablando en Twitter y en Android, hasta ahora, se podían consultar a través de la pestaña “Descubre” que ha desaparecido de la aplicación oficial de Twitter para Android. Entonces, ahora que las pestañas Descubre y Actividad no están, ¿cómo se pueden consultar las tendencias en Twitter desde Android?

Entrar en las tendencias de Twitter desde Android

Lo cierto es que resulta muy sencillo hacer esta consulta, basta con entrar en la aplicación y pulsar en el buscador (una lupa que hay arriba a la derecha como la de la imagen), esto os llevará directamente a una nueva pestaña en la que podrás consultar directamente las últimas tendencias. Twitter no se queda tranquilo con el funcionamiento de su aplicación y trabaja constantemente para mejorar la usabilidad de la misma.

Esta nueva sección ya se encuentra disponible tanto en iOS como en Android (descargando la última versión que está en Google Play) y lo que permite a los usuarios es estar más centrados en su timeline y no tener distracciones cerca que lo lleven a otras pestañas. Además de eso cabe recordar que cuando llevas un tiempo sin conectarte a la aplicación Twitter te mostrará un resumen de los últimos tweets, serán publicaciones que la propia aplicación considera que no debes perderte.

Es bueno recordar que el servicio trabaja constantemente en mejoras que son bien acogidas por los usuarios aunque esta última dejará cierta incertidumbre por eso era bueno aclarar su nuevo funcionamiento. También nos gustaría recordar que ahora se pueden comentar los retweets en Android superando los clásicos 140 caracteres.

Descarga | Twitter para Android en Google Play

    COMENTARIOS