Guardar vídeos Facebook en Android

Facebook es una plataforma social que hace las cosas a su manera, la realidad es que a Mark no le preocupa dar demasiado datos a sus usuarios y por eso lanza opciones de forma arbitraria para que nadie lo pueda criticar.

Así es, hasta hace poco tiempo Facebook solo permitía subir vídeos en calidad SD desde Android (desde otras plataformas ya permitía enviar vídeos en HD a 720p).  Ahora bien, Facebook está empezando a activar esta función para todos los usuarios y ya cualquiera puede subir un vídeo a Facebook en calidad HD a 720p aunque qué significa subir un vídeo en calidad HD a Facebook.

subir-videos-hd-facebook-android

Facebook ya permite subir vídeos en HD desde Android

La realidad es que subir un vídeo en HD significa subir un vídeo en una resolución de 720 y aunque técnicamente es HD ya se queda un poco corto para los tiempos que corren. La realidad es que el bitrate cambia bastante pero la diferencia apenas se aprecia con la calidad HD.

Probablemente Facebook te de la opción de elegir entre un formato u otro (al igual que pasó con las imágenes en su día) en tu próximo vídeo pero si no te la ha dado debes saber cómo activar la subida de vídeos en HD desde Android.

  • Entramos en Configuración de las aplicaciones.
  • Activamos la opción Subir vídeos en HD.

Recuerda, los vídeos en HD gastan más datos tanto en su reproducción como en su subida por lo que quizás te interese subir los vídeos conectado a una red WiFi. Una vez conectado a la red WiFi puedes subir sin problemas ya que seguro que la conexión ADSL de tu casa no tiene ningún tipo de limitación.

¿Sabías que Facebook desde Android no permitía subir vídeos en HD? La realidad es que si hacemos pruebas de diferencia entre opción SD o HD no existe mucha y en algunas pantallas móviles la diferencia es imposible de apreciar. De momento es una opción mal aprovechada pero que en el futuro cobrará cada vez más importancia.

    COMENTARIOS