Cómo evitar que Google Maps agote la batería en Android

Google Maps se ha convertido en la aplicación de mapas más utilizada, algo normal, pues se trata de un servicio que funciona realmente bien y cada día es más completo, además es una app que viene preinstalada en todos nuestros teléfonos móviles.

Google Maps nos sirve para muchas cosas, principalmente para ver mapas, sin embargo como habrás comprobado, estos mapas están plagados de información, pues además de mostrarnos todo tipo de lugares y de comercios, nos muestra fotos de los mismos, de esta forma podemos saber como es el lugar que vamos a visitar.

La compañía tiene un equipo gigante trabajando en Maps, pues un servicio así lo requiere, sin embargo la mayoría de fotos que nos encontramos en él no están publicadas por la compañía, si no que son los propios usuarios los encargados de publicar imágenes de los lugares, ya sea una determinada zona o un comercio. Si quieres completar Google Maps subiendo tus propias fotos de locales o lugares de interés, en este post te enseñaremos cómo subirlas de manera sencilla desde tu Android.

Cómo subir fotos a Google Maps

Lo primero que tenemos que hacer para subir una foto a Google Maps es abrir la aplicación y buscar el lugar del que tenemos la foto por publicar. Una vez estemos en el lugar, tocamos el punto exacto en el mapa y se nos abrirá una tarjeta desplegable, deslizamos esta tarjeta hacia arriba y nos encontraremos con un botón que dice Añadir fotos, así que tan solo tenemos que pulsarlo y subir una foto desde la galería de nuestro Android o sacarla nosotros mismos.subir foto a google maps1

Una vez hayamos subido la foto, tendremos que esperar un tiempo hasta que Google verifique que se trata del lugar correcto, de ser así, cada vez que seleccionemos ese lugar en Maps, nos encontraremos con nuestra foto añadida a la galería, una imagen que podrá ver cualquiera que acceda a ese lugar.

Como puedes ver, añadir fotos a Google Maps es muy sencillo y rápido, por lo que nunca está de más publicar fotos de lugares de interés o nuevos comercios que van apareciendo para hacer el servicio cada vez más completo y ayudar así a otros usuarios en sus búsquedas.

    COMENTARIOS