Si tienes un smartwatch y eres un fan de Spotify me temo que te traigo buenas noticias, y es que ahora Spotify es compatible con Android Wear. Hasta ahora podíamos controlar desde nuestro reloj inteligente la música de Google Play Music, pero Spotify sabe que tiene que mejorar sobre todo ante la presencia de Apple Music, y una manera de hacerlo es haciendo compatible la app con Android Wear. ¿Te ha pasado que Spotify no aparece en Android Wear? Os contamos lo que ocurre:

¿Por qué Spotify no aparece en Android Wear?

Los chicos de Spotify han hecho la app de Spotify compatible con Android Wear, sin embargo, los usuarios cuando la buscan en las aplicaciones del reloj no aparece. ¿Cómo la invocamos? Fácil: abriendo Spotify desde el móvil y reproduciendo cualquier canción. Si hacemos esto, aparecerá en nuestro smartwatch y nos permitirá controlar la canción. Veremos las opciones de pausar, play, explorar -que nos lleva a las listas de Spotify, radio y mucho más-. Lo vemos en la siguiente imagen:

spotify-en-android-wear

Spotify para Android Wear es omnipresente, es decir, está presente y a la vez no. Si buscamos Spotify entre las aplicaciones no la encontraremos, porque no aparece por ningún lado. Spotify no aparece en Android Wear salvo que lo abramos desde el smartphone para reproducir una canción.

En el momento en que cogemos nuestro móvil y reproducimos una canción, Spotify aparece en Android Wear con todos los controles como bien vemos en las fotos. Desde aquí podemos acceder a muchas funciones, por lo que podríamos decir que Spotify sí está presente en toda su plenitud, ya que podemos cambiar de canción desde el propio reloj o acceder a listas, lo cuál nos encanta.

Spotify para Android Wear en Google Play

Si has actualizado a la última versión de Spotify y no te aparece en tu Android Wear no te preocupes, es normal, y probablemente sea así hasta dentro de un tiempo. Lo que sí sabemos es que funciona, y esto es realmente lo que nos importa, el hecho de poder controlar la canción que está sonando o cambiarla desde el reloj.

Lo hemos probado y la verdad es que funciona muy bien, ya que casi nos gusta más que Google Play Music que es una app de casa como podríamos decir. Y eso que seguramente se introduzcan nuevos cambios en Spotify pronto, y ya podamos disfrutarlos con una app desde el smartwatch.

Descarga ya la última versión de Spotify para tu Android, es gratis, y podrás disfrutarla en tu smartphone y reloj. ¡¿Qué más podemos pedir?!

¿Has disfrutado de Spotify para tu smartwatch? ¿No ta aparece la app de Spotify en Android Wear o los controles? ¡Asegúrate de tener la última versión! Y cualquier otra duda no dudes en preguntárnosla.

Descarga | Spotify para Android Wear

    COMENTARIOS