Uno de los puntos que Google destacaba en la presentación del sistema operativo actual, Android Lollipop, era una mejora en la gestión de la memoria RAM, y con ella un ahorro en la batería, sin embargo nos encontramos con que la mayoría de terminales que actualizaron a Android 5.0 Lollipop, vieron su rendimiento mermado, además de un consumo excesivo de batería.

El LG G3 es uno de los afectados, el anterior buque insignia de la marca coreana se actualizó a Android 5.0 Lollipop, pero esta nueva versión del sistema operativo no sentó demasiado bien a los LG G3, pues además del gasto indiscriminado de batería, algunos usuarios experimentan problemas para conectarse a redes WiFi. En este post os contaremos cómo tratar con estos dos bugs que sufre Lollipop en el G3.

lg-g3-problemas-bateria-y-wifi1

Solución al problema de autonomía

El problema del excesivo consumo de batería, se soluciona con una actualización de software, en este caso Android 5.1.1 Lollipop soluciona la mayor parte de los problemas, pero te contaremos lo que puedes hacer para paliar estos problemas, puesto que ningún LG G3 goza de Android 5.1.1 Lollipop.

Si tu LG G3 consume batería indiscriminadamente, lo primero que debes comprobar es si todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu terminal están actualizadas a la última versión, puedes comprobarlo en la sección Mis Aplicaciones en la tienda de Google Play.

Si todas tus aplicaciones están actualizadas a la última versión, puedes comprobar qué aplicaciones son las que están acabando con la batería de tu LG G3. Para ello dirígete a Ajustes > Batería > Uso de la batería y ahí podrás ver el porcentaje de batería consumido por cada aplicación, si ves que alguna gasta más de lo normal, desinstálala y vuélvela a instalar, si al día siguiente el problema persiste, desinstálala y espera a que esté disponible una nueva versión.

Problemas para conectarse a redes WiFilg-g3-problemas-bateria-y-wifi2

Algunos usuarios del Lg G3 tras la actualización a Android 5.0 Lollipop han tenido problemas a la hora de conectarse a ciertas redes WiFi. Si tu eres uno de los afectados, prueba a olvidar la red en Ajustes > WiFi y mantén pulsado sobre la red que quieras olvidar, este método suele funcionar, pero si sigues sin poder conectarte a esa red, prueba a reiniciar el router y a continuación a reiniciar el teléfono e intenta conectarte de nuevo. Si todos tus esfuerzos fueron en vano, puedes probar a configurar tu router de nuevo y cambiar la frecuencia, puesto que esto puede ser parte del problema.

Si no has sido capaz de solucionar los problemas de tu LG G3 con Android 5.0 Lollipop, puedes hacer una copia de seguridad y hacer un restablecimiento de fábrica, pues algunos usuarios han logrado solucionar estos problemas gracias a esta operación.

    COMENTARIOS