Soluciona los problemas de RAM en Android 5.0 Lollipop con un módulo Xposed. Todos esperábamos con ansia Android 5.0 Lollipop , el nuevo sistema operativo basado en el Material Design que tantas mejoras prometía, lo que no esperábamos es que diera demasiados problemas, pero lo cierto es que los está dando, y uno muy grave.

Con la llegada de una nueva versión de un sistema operativo, es normal que la primera versión, en este caso 5.0, haya errores y bugs, ya que es el primer intento, algo que todos los usuarios respetan debido a que normalmente estos problemas se solucionan con la siguientes versiones que van saliendo dedicadas a arreglar problemas que se van detectando en el SO (Sistema Operativo).

El fallo más grave que experimentan los usuarios de Android Lollipop es la fuga de gran parte de la memoria RAM, un problema que aún no ha sido solucionado con la nueva versión, Android 5.1 Lollipop. Que no haya aún solución por parte de Google, ha hecho que algunos usuarios experimentados busquen la solución por su cuenta, y lo han conseguido mediante un módulo Xposed.

Soluciona los problemas de RAM con este módulo Xposed

El módulo en cuestión se llama Fix Lollipop Memory Leak y consigue solucionar los problemas de fuga de la memoria RAM, por lo que mejorará también la autonomía de la batería, ya que se liberará memoria de trabajo. Si no tienes Xposed Framework instalado, en un post anterior te explicamos cómo hacerlo.

De momento esta es la única solución disponible para acabar con este molesto problema, y aunque funcione, seguimos esperando una solución de manera oficial por parte de Google, ya que no todos disponen de Xposed ni tienen el móvil rooteado, ya que muchos prefieren tener su smartphone de serie, y sobre todo, no perder la garantía.

Sólo es compatible con Android 5.0 Lollipop

El módulo Fix Lollipop Memory Leak solo es compatible con Android 5.0 Lollipop, ya que de momento, Xposed no es compatible con la nueva versión del SO, Android 5.1 Lollipop, aunque en un futuro lo será.

El módulo en cuestión, Fix Lollipop Memory Leak se puede descargar desde el repositorio de Xposed totalmente gratis y ocupa un peso de 59KB, algo casi inapreciableble.

Descarga | Fixed Lollipop Memory Leak en Xposed Rep

Vía | XDA-developers

    COMENTARIOS